Comunidad de Pilquiniyeu del Limay denuncia a la UnTER Jacobacci

Bariloche (ADN).- La comunidad mapuche de Pilquiniyeu del Limay luego de la denuncia contra siete docentes y el director de la Escuela Hogar Intercultural 120 por presuntas irregularidades, apuntaron contra el gremio UnTER Jacobacci  que -según indican- insta a que el establecimiento siga sin clases. Los padres de los alumnos de la escuela integrantes de la comunidad mapuche, denunciaron meses atrás presuntas irregularidades y el faltante de donaciones llegadas para la escuela. Por ello, apuntaron contra los docentes y el director, que el ministro Marcelo Mango instruyó investigar.

Ahora, la comunidad repudió que el gremio UnTER seccional Jacobacci “apuesta a que en nuestra escuela no se dicte clases” y señalaron que el sindicato “obligó a los maestros que tomaron los cargos a tomar licencia por el cambio de período”.

El gremio en su último congreso realizado en Cipolletti consideró el caso de esta escuela como una “persecución” del ministro Mango hacia los docentes, ya que tras la denuncia de los padres, fueron separados de sus cargos y se inició un sumario interno. Por este motivo, otros docentes tomaron los cargos pero la escuela sigue sin clases.

UnTER expresó a través del congreso que se persiguió a los docentes “por reclamar transporte y alimentos”, sin embargo los padres acusan a esos docentes por el faltante de donaciones como alimentos, ropa, muebles, entre otros elementos.

La comunidad mapuche indicó que el problema era “el mal funcionamiento del colegio debido al vaciamiento humano y material ya que se adueñaron de la escuela de la que siempre fuimos parte”, afirmaron en un documento que lleva varias firmas de padres. (ADN)

 

ADN