Colegio de abogados de Viedma respalda a Torres como jurado de polémico concurso

Viedma.- El Presidente junto a la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, en virtud de lo ocurrido en el Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción Judicial en el marco del Concurso N°  37/12, convocado para elegir a dos jueces de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ratifica explícitamente la confianza depositada en el Dr. Néstor I. Torres como integrante del  Jurado Examinador del concurso ya referido, conforme Art. 7 Ley K 2434.

A raíz de lo sucedido, resulta muy oportuno recordar que el Dr. Néstor I. Torres no sólo reúne calidades intelectuales, sino también una basta experiencia en su desempeño profesional, tanto en la actividad privada como en la función pública dentro de la judicatura del Poder Judicial, para su desempeño en la instancias examinadoras de selección de futuros integrantes del Poder Judicial.

A las virtudes profesionales descriptas precedentemente debemos agregar las calidades personales del Dr. Torres que sin dudas lo hacen competente moralmente para el desempeño del cargo de Jurado Examinador.

Cabe puntualizar entonces que esas fueron las calificaciones personales y profesionales que este Colegio de Abogados tuvo en cuenta para su selección, precisamente las mismas que todo Juez y persona que ocupe cargos públicos debe ostentar en su tarea diaria, mucho más si las consecuencias de esa actividad tiene relevancia institucional.

De este modo, además de ratificar la confianza depositada  en el Dr. Néstor I. Torres, repudiamos de manera enfática cualquier intento de poner en duda sus calidades tanto morales como intelectuales.

El envío del presente comunicado de prensa ha sido decidido por unanimidad de la Comisión Directiva de este Colegio de Abogados, reunida en pleno.

 

CAV