“Chino” Navarro negó ser nexo entre albertistas y pichettistas

Viedma (ADN).– El diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro -número dos del Movimiento Evita- destacó hoy en Viedma algunas medidas del Gobierno rionegrino y la designación del “Indio” Paillalef como ministro de Desarrollo Social.

 

Además, negó ser nexo entre el albertismo y el pichettismo y consideró que la “sintonía fina” que pregona Cristina es que “las cuestiones político-partidarias se diriman en otras instancias y que prioricemos lo institucional y las necesidades de los sectores populares”.

 

Navarro, nacido en San Antonio Oeste y con familiares en Roca y Viedma, donde vive su madre, expresó satisfacción “por acompañar al compañero Indio Paillalef, quien junto con Silvia Horne son puntales del Movimiento Evita en Río Negro”.

 

El actual integrante de la mesa nacional del Movimiento Evita habló hoy durante más de una hora con el gobernador Alberto Weretilneck, en su despacho de Casa de Gobierno, durante un encuentro en el que participaron, además, Paillalef, los legisladores frentistas Pedro Pesatti, Silvia Horne y Susana Diéguez y el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

 

En rueda de prensa, Navarro resaltó la actual situación de superávit de las cuentas oficiales rionegrinas pero también “que se paguen los sueldos como corresponde y se desarrollen importantes políticas gubernamentales; me pone orgulloso venir a acompañar esta etapa” de la gestión de Weretilneck, de quien dijo que lo conoce desde el año 1981.

 

Para el conocido diputado bonaerense, la sintonía fina nacional es “desarrollar políticas en función de los intereses de la sociedad y de los más necesitados, pero también que las cuestiones políticas-partidarias se diriman en otras instancias y que prioricemos lo institucional y las necesidades de los sectores populares”.

 

Observó que “el Frente parala Victoriaes pluralista, heterogéneo y seguimos estando donde iniciamos este tránsito: Silvia (Horne) integró la lista de legisladora, el compañero (hablando de Weretilneck) que en ese momento era candidato a vicegobernador y con Pichetto tenemos una excelente relación y la vamos a seguir teniendo. Tengo un profundo reconocimiento por su tarea en el Senado, tenemos un diálogo maduro y respetuoso con él. Nosotros estamos en el mismo lugar que cuando se inició este proceso”, respondió cuando le preguntaron acerca de su percepción del actual contexto rionegrino.

 

En ese sentido, desestimó ser un punto de relación entre dos sectores. “No soy nexo, soy un compañero que integra la mesa nacional del Movimiento Evita y para este sector ee un orgullo que el compañero gobernador (Weretilneck) haya designado a Paillalef, un dirigente con historia muy importante y que dio muchos años de su vida a la política y al compromiso, ya que estuvo preso en dos oportunidades, con dos dictaduras diferentes”.

 

Estimó necesario que “se sienta reconocido (Paillalef) por su designación por parte del gobernador”.

 

Preguntado acerca de la situación salarial de algunos sectores de las Fuerzas Armadas, Navarro aseguró que el Gobierno “ya resolvió el conflicto», aunque inmediatamente acotó que aún subsiste, pero que ya no es salarial. “El decreto se implementó mal, según lo reconociò inmediatamente el jefe de Gabinete y ayerla Gendameríacobró sus salarios como el mes pasado y hoyla Prefectura. Sonmuy pocos los efectivos que están (siguiendo la protesta) y no corresponde que se manifiesten de esa manera. Que vuelvan a sus trabajos y asus casas y las consecuencias de este tema, que ya no son gremiales, sino polìticas se están resolviendo”, aseguró.

 

Por su parte, al iniciar la rueda de prensa, Weretilneck dijo que “el Movimiento Evita es uno de los cuatro sectores que conforman la actual Coalición gobernante rionegrina y acompañó la institucionalidad en los movimientos políticos más difíciles que vivimos”. (ADN)