Charla sobre “Manipulación de Alimentos, Calidad de Servicio, Ley de Turismo Activo y Seguros en Areas Rurales”

Maquinchao.- El día 3 de octubre en la Localidad de Maquinchao, se llevo a cabo la charla sobre diferentes temas relacionados a la actividad turística.Estuvieron presentes autoridades locales, Presidente del ENTE de la Región Sur, Carlos Tgmoszka, autoridades Provinciales del Ministerio de Turismo de Río Negro Sub Director de Desarrollo Turístico Sr. Juan Salguero, Sub Director de Calidad y Fiscalización Lic. Daniel Torres, Lic. Matias Pirmarirni equipo técnico del Ministerio, INTI Coordinación Patagonia Norte Bioquímica Valeria La Manna, empresarios de la Compañía de Seguros Horizonte de Viedma,  Yamila Chameli técnica del Programa de Turismo del ENTE de la Región Sur y Coordinadoras de Turismo de la Municipalidad de Jacobacci, Antonella Chameli,  Sierra Colorada, Ayelen Oreyano y  prestadores de servicios de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Jacobacci.

Los temas que se abordaron son de vital importancia para el desarrollo de la actividad turística en nuestras región, se trata de generar un compromiso por parte de las personas que prestan servicios, no solo para la comunidad sino también para los turistas.

Saber la responsabilidad que es prestar un servicio de calidad teniendo en cuanta la inocuidad de los alimentos, el seguro para aquellas personas que deciden pasar el tiempo libre en el área rural, brindarles la tranquilidad de estar protegidos frente a cualquier eventualidad, generar conciencia en los prestadores de servicios turísticos de la importancia de estar habilitados como tales y así ser incluidos en ferias, eventos, promociones.

La actividad se repetirá próximamente en la Localidad de Pilcanyeu donde se espera la participación de Comallo, Ñorquinco y Pilcaniyeu con sus áreas rurales de influencia.

 

ENTE PARA EL DESARROLLO DE LA LÍNEA Y REGIÓN SUR