¿Centro Cívico nunca estuvo en el dominio público municipal?

Bariloche (ADN).- La polémica generada por el pase del Centro Cívico del dominio público municipal al dominio privado municipal que surgió de una advertencia del Tribunal de Contralor al evaluar el balance 2010, sumó un nuevo componente. El Ejecutivo afirma que nunca estuvo el conjunto del patrimonio entre los bienes de dominio público cedido por Nación en 1987.

 

El Ejecutivo envió ayer a última hora un proyecto de ordenanza para incorporar al dominio público municipal como conjunto arquitectónico los inmuebles identificados catastralmente como 19-2-D-306A-01; 19-2-D-306B-02; 19-2-D-307-01; 19-2-D-307B-01; 19-2-D-308-01 y 19-2-D-309-01.

 

La escueta iniciativa que deberán analizar los concejales agrega un artículo por el cual se autoriza al Ejecutivo a “realizar las gestiones y suscribir los instrumentos pertinentes para la comunicación e inscripción de la presente ordenanza a las áreas que correspondan”.

 

En los fundamentos señala el Ejecutivo que esas parcelas correspondientes a los edificios considerados patrimonio histórico nacional, “no se han incorporado por ordenanza al dominio público municipal, pese a tratarse de una donación que realizó el estado nacional mediantela Ley25168.

 

La polémica por el patrimonio del Centro Cívico surgió cuando el Tribunal de Contralor advirtió que se encontraba incorporado en el dominio privado municipal con riesgo de ser embargado. Esa situación fue tomada por el bloque de concejales del Frente Grande que presentó un pedido de informes y la secretaría de Hacienda respondió que se trató de un error que iba a subsanar.

 

Finalmente ingresó el proyecto formal para que por ordenanza se incorpore a los bienes de dominio público municipal a seis edificaciones del Centro Cívico entre las que se encuentran actualmente las dependencias del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante, área de Turismo, Cultura, Tribunal de Contralor, Policía de Río Negro, Museo dela Patagoniadependiente del Parque Nacional Nahuel Huapi. (ADN)

 

 

ADN