Celebran la restitución de la nieta 107

Viedma.– Los legisladores del Frente para la Victoria manifiestan su alegría ante la noticia que ha dado la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al anunciar la recuperación de la nieta 107. Se trata de la hija de Carlos Héctor Oviedo y María de la Mercedes Moreno, nacida durante el cautiverio de su madre, en la Maternidad Provincial de Córdoba el 11 de octubre de 1978.

Los legisladores del FpV expresaron: “Nos llena de emoción y de una inmensa alegría escuchar que esos niños, hoy convertidos en adultos, están recuperando su identidad con las políticas de Derechos Humanos que está llevando a cabo nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy más que nunca -agregaron- la lucha por la memoria, verdad y justicia se hace presente con esta nieta que podrá conocer sus raíces, su familia y su verdad”.

En conferencia de prensa, Estela de Carlotto sostuvo que «esta madre, viuda, quedó sola y siempre buscó a su hija junto a sus otras hijas. Mi optimismo es que esta joven, que también es madre, va a querer encontrarse con una madre que la está esperando para abrazarla».

Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, aseveró: «Esto es una alegría porque recuperar esta identidad es recuperar un pedazo de la Argentina destrozada por el terrorismo de Estado. Hoy hablé con la Presidenta y manifestó también su felicidad, porque creemos que gracias a la lucha de las Abuelas, pero también a que los Derechos Humanos se han convertido en política de Estado, esto sigue siendo posible».

 

BLOQUE FPV