Bloque FpV: «Las fuerzas de seguridad no pueden adoptar formas de reclamo que violenten el orden democrático»

Viedma.- El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria expresó su plena adhesión a la declaración del Congreso Nacional mediante la cual el parlamento instó a las fuerzas de seguridad a adecuar sus acciones a las pautas de la democracia y las que les fije la Constitución y la ley. En tal sentido, el titular de la bancada, Pedro Pesatti, anticipó que mañana convocará a todos los presidentes de los restantes bloques de la legislatura de Río Negro para redactar una declaración conjunta en torno a estos hechos y que rubricará también el vicegobernador de la Provincia Carlos Peralta.

 

«Las fuerzas de seguridad no pueden adoptar formas de expresión que son propias de los trabajadores porque en la naturaleza de estas instituciones, como la Prefectura y la Gendarmería, el respeto absoluto a la cadena de mandos que encabeza la Ministra de Seguridad es un principio que jamás debe quebrantarse. Por eso entendemos que estos hechos que hoy ocupan la atención pública violentan el orden de democrático -dice el parte dado a la prensa por la bancada de FpV”.

 

En tal sentido, el bloque del Frente para la Victoria enfatiza su pleno respaldo a todo lo actuado por la ministra Nilda Garré y su apoyo a las decisiones que el gobierno nacional viene adoptando para restablecer el normal funcionamiento de las fuerzas de seguridad que «jamás -dice finalmente la declaración- deben utilizar la fuerza objetiva que les confiere la Constitución y la ley para transformarla en elementos de presión del poder legalmente constituido por imperio del voto del pueblo Argentino”.

 

FPV