Bariloche: Hay 60 empresas interesadas en instalarse en Polo Tecnológico

Bariloche (ADN).- Un registro de 61 empresas locales y foráneas ya manifestaron su interés en instalarse en el Polo Tecnológico e Industrial de Bariloche. El municipio intenta sellar un acuerdo con la empresa Argovis para obtener 350 hectáreas que serán solventadas con el aporte de los privados.

El municipio abrió un registro para las empresas interesadas en instalarse en el futuro Polo Tecnológico y hasta el momento, a una semana de vencer los plazos de inscripción, fueron 61 las que manifestaron su voluntad de estar en el sitio destinado exclusivamente al sector industrial.

Con este registro el municipio se hará de estimaciones más concretas respecto de la inversión que podría tener por parte del sector privado.

Desde hace varios años se menciona el interés de la ciudad para concretar el Polo Tecnológico e Industrial pero las dificultades para obtener la tierra demoran su concreción. Ahora el Ejecutivo encabeza las conversaciones con la firma Argovis, de la familia Tanque, para obtener las tierras en la zona Este.

Se trata de 350 hectáreas con posibilidad de ampliación, confirmó a ADN el intendente Omar Goye, quien afirmó que “falta terminar de definir el precio de la tierra” sin aventurar un costo posible.

Las tierras serán abonadas con un fideicomiso con aportes de los privados interesados en instalarse en el Polo Tecnológico, mientras el Ministerio de Industria de la Nación realizará los aportes para la inversión de infraestructura para el desarrollo del sitio donde se emplazarán las empresas.

“La industria del turismo solamente no puede albergar a todo el que necesita trabajo, por eso queremos fortalecer la industria y la tecnología”, dijo Goye respecto de la iniciativa de desarrollar el Polo Tecnológico. (ADN)

 

ADN