Balsa de Isla Jordán transportará únicamente a personas

Cipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que la balsa de la Isla Jordán transportará durante el día de hoy, únicamente a personas. También comunica que el camino de la margen sur de la Isla Jordán se encuentra muy arcilloso, lo que resulta peligroso para la circulación de cualquier tipo de vehículos, debido a que pueden quedar encajados.

 

EL INTENDENTE BARATTI SE REUNIÓ CON VECINOS DE TRES LUCES

 

El intendente de la Municipalidad de Cipolletti Abel Baratti, acompañado por el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, se reunieron con un grupo de 20 vecinos de Tres Luces, para identificar sus necesidades Entre los pedidos realizados por los habitantes de Tres Luces, se encuentra la necesidad que pase la máquina por las calles, se hagan badenes o lomos de burro para evitar que transiten a alta velocidad, que se restituya la garita que se encontraba a la entrada del barrio.

También reclamaron un colectivo urbano más grande para las horas pico, que circule el camión regador y mayor control por parte de la Policía caminera en la Ruta.Además, solicitaron que se acondicione un salón para que la asistente social pueda atender de forma privada a los vecinos y donde dejar mercadería.

El intendente se comprometió a regresar al barrio  en un plazo cercano, para evaluar qué soluciones se han implementado.

Mientras  tanto hablará con la Policía para solicitar mayor presencia, mientras que Curcio dialogará con la empresa de transporte para evaluar la posibilidad de contar con un vehículo de mayo porte y acondicionar las calles y la garita.

Por su parte, Rodríguez gestionará las acciones para poner en condiciones el lugar para la asistente social.

 

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE CIPOLLETTI RECORRIÓ EVALUÓ CONSECUENCIAS POR LLUVIAS
La Municipalidad de Cipolletti, a través de la Dirección de Protección Civil, recorrió las calles para alivianar el impacto de las lluvias del domingo 14 de octubre.

Además, informa que no se registraron evacuados.Jorge Obreque,  coordinador operativo de Protección Civil municipal, informó que las calles que mayores problemas presentaron se concentraron en la zona norte de la ciudad, debido a que residuos de diversos tipos obstruyeron las bocas de tormenta evitando el drenaje adecuado.

Además, señaló que existieron pedidos de asistencia, que fueron derivados a la Secretaría de Acción Social, para que administrara las medidas correspondientes. Asimismo, indicó que al culminar la jornada del 14 de octubre no se registraban evacuados.

 

CAPACITARON A PERSONAL MUNICIPAL DE CIPOLLETTI SOBRE EMERGENCIA 
La Municipalidad de Cipolletti, a través de la Dirección de Protección Civil y la Central de Emergencia 109, en la mañana del viernes 12 de octubre, capacitó a delegados de pisos del edificio municipal Yrigoyen 379 para actuar en casos de emergencia.Miguel López, responsable de la Central de Emergencia, señaló que este tipo de capacitación se realizará en todas las dependencias municipales que serán complementados con simulacros. Durante la charla se apuntó a evitar conductas de pánico que pueden impedir una correcta evacuación.(AUDIO 1 Miguel Lopez)

 

ESCUELA DE CERÁMICA MUNICIPAL ADQUIRIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO 
La Municipalidad de Cipolletti, a través de la cooperadora de la Escuela de Cerámica Municipal, pudo adquirir nuevo equipamiento que mejorará la formación de los estudiantes de la institución. El equipamiento llegará las próximas semanas.Alejandro Manríquez, titular del área de Artes Visuales de la Dirección General de Cultura, y responsable de la Escuela de Cerámica, señaló que gracias a la colaboración de los estudiantes se compró un horno eléctrico, se instaló una puerta en la sala de hornos y un torno eléctrico – el primero de fabricación industrial-. El total de la inversión rondaría los 20.000 pesos.Manríquez recordó que durante el 2012 se logró informatizar el área administrativa de la Escuela municipal, lo que permite un mayor seguimiento de los 300 estudiantes que asisten.(AUDIO 1 Alejandro Manriquez)

 

PROPONDRÍAN MODIFICACIONES A ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE DISCAPACIDAD EN CIPOLLETTI 
El Consejo Local de las Personas con Discapacidad, encabezado por Daniel Guajardo, titular del área de Discapacidad municipal, se reunirá el próximo 26 de octubre, en el CET 15, de 8 a 10:30 hs., para comenzar a analizar la Ordenanza 82/6, para identificar qué actualizaciones se pueden realizar.Guajardo explicó que uno de los temas que se abordarán será el de los pases en transporte públicos, especialmente se buscará que se reconozca el certificado extendido por la Junta Evaluadora para poder viajar por el país. También se informó que desde el área de Discapacidad municipal se comenzó a definir las actividades para el 3 de diciembre, Día de las personas con Discapacidad.(AUDIO 1 Daniel Guajardo)

 

MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI