Avoscan sobre conflicto en Prefectura:“Están haciéndole el juego a las corporaciones”

Capital Federal.– “Gendarmes y prefectos están entrando en un juego de alto riesgo: el de las grandes corporaciones que pretenden torcer el brazo al gobierno para mantener sus privilegios intactos”, sostuvo el diputado nacional Herman Avoscan (FpV Río Negro).

Para el legislador, “hay que diferenciar entre el reclamo – que puede ser legítimo y razonable -, de las formas en que se lo está planteando. Llega un momento en que no se entiende cuál es el rumbo que le quieren dar a esta protesta: se revisaron las liquidaciones salariales, se depositaron los saldos de los salarios, el gobierno se comprometió a un incremento salarial para el sector, pero ni aún así bajan la protesta. Es hora de empezar a preguntarse si no están obedeciendo a una estrategia superior sin se concientes de ello”.

“El gobierno nacional ha sido razonable, ha entendido la situación que se presentaba y dio señales inmediatas para corregir lo que se había hecho mal. Los integrantes de las Fuerzas de Seguridad tendrán que poner en el balance esta celeridad y adoptar una conducta similar, encauzando el conflicto en una instancia de diálogo”, sostuvo.

El rionegrino manifestó su preocupación ante la continuidad de las medidas: “parece que se está siguiendo una estrategia destituyente. Hay una clara intención de algunos sectores de prolongar el conflicto el mayor tiempo posible para someter al gobierno al máximo desgaste. Buscan el debilitamiento para que no se pueda mantener un programa económico y social de desarrollo con inclusión, de distribución de la riqueza y de libertad de expresión”.

“Detrás de esta jugada están los sectores más concentrados de nuestra economía: la Sociedad Rural, que pretende hacernos tambalear para imponernos el rigor de una maxi devaluación que los tendría como únicos beneficiarios; y los grupos Clarín y La Nación, que están tirando sus últimos manotazos para impedir el cumplimiento de la ley de Servicios Audiovisuales y la necesaria desconcentración de los multimedios”, enfatizó Avoscan.

“¡Hoy más que nunca, las agrupaciones del campo nacional y popular tenemos que mantenernos unidos y organizados para frenar estas maniobras del poder económico!”, concluyó el legislador nacional.

 

PHA