Reclaman mejores sueldos en Bariloche, Viedma, Patagones y otras ciudades

Bariloche/Viedma (ADN).- En Bariloche y en Viedma el gremio ATE se concentró y reclamó mejoras salariales y laborales. En la ciudad andina, uno de los principales reclamos es la situación del hospital zonal por falta de insumos y retiro de vianda a los empleados de enfermería.

El ministro de Salud, Norberto Delfino, quien se encuentra en esa ciudad, dijo que «la situación no es la ideal, pero se está trabajando muy bien para mejorarla en toda la provincia».

En la capital rionegrina la consigna general fue: “Por un país para todos, paro y movilización”.

Ante un grupo de manifestantes, el secretario general de UnTER Viedma, Paolo Etcheparborda, detalló por micrófono las principales consignas sindicales: “Salarios dignos en blanco, Ley de Educación con participación de todos y todas, paritarias justas, eliminación del impuesto a las ganancias y que solo lo paguen los funcionarios, contra el autoritarismo de este Gobierno (provincial) y no a la contaminación ambiental y contra la megaminería”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Patagones, Gustavo Paletta describió aspectos del conflicto –que lleva dos meses- entre trabajadores del hospital público local y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Javier Garcés.

“Ayer, en asamblea, se aceptó parte de la propuesta oficial, pero con la condición que cada semana o 15 días se continuará negociando para avanzar en las principales iniciativas que formulen los trabajadores”, dijo el dirigente gremial a ADN.

Según aseguró, la recomposición salarial solo incluyó a mucamas y enfermeras del hospital municipal de Patagones, por lo que quedaron fuera de la mejora de haberes (1.000 pesos por única vez) los choferes, personal de mantenimiento, técnicos y profesionales.

El latente conflicto salarial involucra a 480 trabajadores en Carmen de Patagones y otros 120 que cumplen funciones laborales en otras dependencias del resto del distrito del extremo sur bonaerense.

La concentración de manifestantes de ATE Viedma y Patagones se efectuó en la plaza San Martín, de la capital rionegrina. (ADN)

 

 ADN