ATE convoca al paro con reivindicaciones provinciales

General Roca (ADN).-La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro convoca a al paro del próximo miércoles 10 de octubre en el marco del paro nacional resuelto por la CTA nacional y el Consejo Federal de ATE.

 

El Congreso Provincial de Delegados realizado por el sindicato la semana pasada resolvió ratificar la convocatoria al paro y agregar a los ejes de reclamos nacionales, el pliego de reivindicaciones provincial.

 

El secretario general, Rodolfo Aguiar, afirmó que “hoy realizamos una amplia convocatoria a todos los trabajadores estatales, de todos los sectores, nacionales, provinciales y municipales a parar el próximo miércoles, porque las necesidades de los trabajadores siguen sin estar en la agenda de los políticos”.

 

A nivel nacional ATE yla CTAreclaman, entre otras cuestiones, un salario mínimo de 5.000 pesos, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores, la universalización de las asignaciones familiares y contra la judicialización de la protesta social y la ley antiterrorista.

 

Aguiar agregó que las reivindicaciones provinciales incluirán el pedido que “el gobierno provincial debe garantizar sueldos que permitan acceder a la canasta básica total,  terminar con el empleo en negro, eliminar las becas y avanzar en los pases a planta permanente. Además, se debe blanquear el salario de los trabajadores que hoy tienen más del 50 por ciento en negro, se debe pagar el aumento en indumentaria y avanzar en una ley de paritarias con convenios colectivos de trabajo”.

 

La modalidad de la protesta la definirán cada una de las regiones, pero Viedma se manifestará sobre el puente que une esa ciudad con Patagones, en la Zona Andina lo harán en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche. En el Alto Valle la concentración se realizará en las esquinas de las calles Av. Roca y Tucumán de la ciudad de Roca. (ADN)