ARSA repara acueductos principales en Roca

Roca (ADN).- En el marco de un plan general de arreglos y mantenimiento de cañerías en toda la provincia, Aguas Rionegrinas SA está finalizando la primera etapa de reparaciones en los acueductos de agua cruda de General Roca. Se prevé iniciar  tareas de mantenimiento sobre los acueductos de agua potable, detallaron desde la empresa. Los primeros trabajos se realizaron sobre los empalmes de la cañería de 700 milímetros de diámetro, donde una vez identificadas las distintas pérdidas, se procedió a su sellado mediante calafateado en plomo. En el acueducto de 500 milímetros las tareas sobre los empalmes consistieron en la colocación de nuevos mangos de acople.

Las obras se realizaron con maquinaría y recursos propios, significaron una inversión de 160.000 pesos y no implicaron el corte de alimentación de agua cruda a la planta potabilizadora de la ciudad, detallaron desde ARSA.

Culminada esta primera etapa, la firma iniciará próximamente nuevos trabajos de arreglos y mantenimiento sobre los acueductos principales de agua tratada que demandarán tareas de mayor complejidad por tratarse de cañerías que operan con un importante nivel de presión. El plan de reparaciones programado mejorará notablemente la disponibilidad volumen de agua conducida a la planta, aseguraron. (ADN)

 

ADN