ARSA: avanza obra clave para el sistema cloacal en Roca

Roca .- Autoridadades de la empresa Aguas Rionegrinas informaron que se están ejecutando los trabajos de recambio del caño troncal paralelo a la ruta 22 de General Roca, se estimó que la obra, que demandará una inversión total de casi 1.100.000 pesos, estará lista a finales de mes y que «mejorará notablemente el funcionamiento del sistema cloacal en la ciudad».
Voceros de ARSA detallaron que «la empresa adjudicataria Arideros SRL, encargada de la mano de obra y ejecución, finalizó los primeros 120 metros de excavación y zanjeo que permitieron acceder al ducto ubicado a 7 metros de profundidad. De esta manera, la semana pasada pudo iniciarse el reemplazo de la cañería de asbesto cemento por material de PVC. La longitud total del caño troncal que se recambia supera los 180 metros, razón por la cual los trabajos de reemplazo se realizan por tramos continuos de 6 metros».
«La obra de recambio del colector cloacal de calle Bolivia en Roca, implica la remoción de 28 metros cúbicos de material de excavación por cada metro de avance de la obra de reemplazo. Se trata de la obra más compleja en su tipo que se realiza en la provincia, y su conclusión permitirá solucionar la sobrecarga con la que opera el sistema actualmente en la ciudad. A fin de evitar cortar el servicio, Aguas Rionegrinas mantiene el bypass con los equipos de bombeo instalados, mientras se llevan a cabo los trabajos», detallaron desde la empresa.