Andaloro asumirá el jueves como secretaria de Salud

Viedma (ADN).– La odontóloga Liliana Andaloro, asumirá este jueves, a las 11, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno como secretaria de Salud del ministerio de Salud Pública de Río Negro.

El gobernador Alberto Weretilneck formalizó el ofrecimiento ayer en una reunión de la que también participó el ministro Norberto Delfino.

Asimismo trascendió que el doctor Enrique García Díaz se desempeñará como responsable del área de Salud Mental de la provincia y que podría haber más  cambios en otras áreas.

La incorporación de Andaloro al gobierno, que se venía desempeñando como presidente del bloque de Concejales del FpV de esta capital, no sorprende en los ámbitos oficiales ya que el gobernador Weretilneck había manifestado a sus allegados la intención de sumar a la militante viedmense, como un aporte no sólo profesional en la temática de salud, sino fundamentalmente desde la política.

Andaloro es una reconocida militante peronista de Viedma, con reconocimiento barrial y de compromiso ideológico con raigambre en la ciudad de La Plata de los años setenta.

Se graduó en la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, donde fue presidente del Centro de Estudiantes de esa casa de estudios.

Tiene un postgrado en Administración de Sistema de Salud, además del ejercicio profesional en la actividad privada y en hospitales de Río Negro también fue docente, asesora del bloque de legisladores del PJ y de la Cámara de Diputados de la Nación en el tema de salud, además de funciones en el Programa Federal de la Salud.

Andaloro fue congresal del Partido Justicialista de Río Negro durante 10 años y es consejera del PJ electa en las elecciones del 2008.

De esta manera Alberto Weretilneck suma una profesional y militante de su confianza al equipo de gobierno y al ministerio de Salud Pública.