Aguiar cargó contra «gremialistas que se pusieron el saco y la corbata»


Roca (ADN).- Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, fustigó anoche en General Roca a los dirigentes gremiales que en los últimos tiempos «se pusieron el saco y la corbata» transformándose en funcionarios o alineándose con el Gobierno nacional y también realizó una convocatoria a los trabajadores estatales a «fortalecer las organizaciones gremiales autónomas».«Parece mentira pero algunos dirigentes que se ponían el saco y la corbata eran docentes» y los acusó de no haber leído el significado de la palabra «autonomía». Apuntó contra «Yasky, Caló los trabajadores nos queremos gobernar solos y no que nos gobiernen los intereses económicos de turno, ni el partido político de turno».

También recordó que «hace nueve meses los trabajadores estatales empezábamos a pelear contra un conjunto de leyes y contra medidas que se tomaban en el gobierno provincial, hace nueve meses se aprobaba en la legislatura la Ley de Disponibilidad que ponía en jaque a más de 21 trabajadores estatales».

«Luego de nueve paros provinciales y jornadas de protesta provincial que se unieron a protestas nacionales de ATE y la CTA logramos el primer gran triunfo histórico, derrotamos a la ley que nos amenazaba y con la que nos pretendían disciplinar en la provincia», enfatizó Aguiar, ante dirigentes gremiales de la CTA nacional y de diferentes gremios y referentes de distintos sectores rionegrinos.

Recordó el crecimiento que tuvo el gremio que lidera en los últimos 10 meses, remarcando que ATE sumó «más de 2 mil nuevos afiliados, duplicamos nuestra presencia en los municipios de Río Negro, poniendo en jaque a varios intendentes y quebrando pautas salariales acordadas con otros sindicatos, empezamos a ingresar en nuevos sectores, elegimos delegados por primera vez en las sedes centrales de los Ministerios en Viedma». (ADN)

 

ADN