98º Aniversario de Cinco Saltos

Cinco Saltos.- Este año serán tres jornadas de festejos para el desarrollo de los actos centrales por el 98º Aniversario de Cinco Saltos.El escenario central estará ubicado en el predio del Polideportivo Municipal Nº1 en Avenida Roca y Blumetti, en donde el viernes 09 de noviembre se hará la apertura con espectáculos de los talleres municipales.

El sábado 10 se prevén los actos oficiales desde las 09:45 horas con concentración de autoridades, establecimientos educacionales, Fuerzas Vivas y vecinos en edificio Municipal. Izamiento del pabellón nacional de la Plaza San Martín y luego traslado a la Plazoletas Primeros Pobladores y Acto “Día de la Tradición” en la Plazoleta José Hernández.

A las 20:30 se desarrollará la apertura del escenario central con actuación de Talleres Municipales, reconocimiento a personalidades locales, presentación investigación histórica Cinco Saltos y reconocimiento a Antiguos Pobladores. Presentación postulantes a Reina y Princesas de Cinco Saltos y el cierre de la jornada con la presentación de Cantante Jonathan Lillo.

El Domingo 11 de noviembre se desarrollarán los actos centrales desde las 17:45 horas con la concentración de Autoridades en el Edificio Municipal, traslado a Plaza San Martín en donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, palabras a cargo de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado. Desarrollo del desfile Cívico Militar.

A las 21,30 horas apertura del Espectáculo Musical en el escenario del Parque Central, presentación del Grupo Musical La Kura, elección y coronación de la Reina y Princesas y el cierre con fuegos artificiales.

 

Hugo Arana en Cinco Saltos

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos invita a toda la Comunidad a la presentación de la obra teatral “En el Aire” protagonizada por el acto Facundo Arana.

La obra dirigida por Manuel González Gil, es la vuelta al teatro del conocido acto Facundo Arana que en esta oportunidad se pone en la piel de Marcos, un particular locutor radial que transmite su programa desde el escenario de un teatro de un pueblo perdido en el interior del país. Desde ese escenario, Marcos irá despertando y convocando a los habitantes del pueblo para que lo acompañen en su transmisión, lo cual es muy bien aceptado y, poco a poco, se irán colmando las plateas de ese teatro, que al igual que su pueblo olvidó su razón de ser.

La presentación será el viernes 9 de noviembre a las 21:30 horas en la sala teatral Hugo del Carril del CAF, las entradas ya están a la venta en la sucursal local de Saturno Hogar en Laprida y San Martín.

 

Inauguración de la Casa del Frente

 

El viernes 26 de octubre pasado se realizó la inauguración de “La Casa del Frente” con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Diputado Nacional Herman Avoscan, Legisladores provinciales Jorge Barragán y Norma Dellapítima, el Sr. Vice Ministro de Desarrollo Social de la Pcia. Juan Elbi Cides, el Director del Hospital de Cinco Saltos, Fabián Pérez, representantes de Horizonte Seguro, autoridades partidarias del Frente Grande y del Movimiento Patagónico Popular, Sindicato de la fruta, militantes y vecino.

La Intendenta Alvarado en sus palabras indico que “Creemos que hemos encontrado el espacio adecuado para el desarrollo de distintas actividades de promoción de la participación ciudadana, capacitación, discusión y convergencia”.

La Casa del Frente se encuentra ubicada en calle Rivadavia 167 de Cinco Saltos.

 

Representando en Juegos Nacionales Evita 2012

 

El día miércoles 31 de octubre por la noche viaja la delegación de Cinco Saltos que integran la Selección Rionegrina que nos representará en los Juegos Nacionales Evita 2012 del 01 al 06 de noviembre en la Ciudad de Mar del Plata.

Nuestros representantes son:

CET N° 5, en Handball Femenino Sub 14

Director Técnico: DOMINGUEZ, Ariel

Escuela Municipal de Ajedrez, categoría Sub 14:

•          BENAVIDEZ, Mauro

•          IOVALDI, German

•          CONDORI, Lilian

Escuela Municipal de Ajedrez, categoría Sub 16:

•          SURA, Franco

•          GARABITO, Emilia

Delegada: PERFANT, Yanet

Escuela Municipal de Atletismo para Personas con Discapacidad y Escuela de Educación Especial N° 3

•          DURAN, Camila – Sub 14

•          ALVAREZ, Julieta – Sub 16

•          URRA, Hernán – Sub 16

•          ALMENDRA, Ayelen – Sub 18

•          JARAMILLO, Nicolás – Sub 18

Director Técnico: SALAZAR, Federico

Acompañantes: AREVALO, Sebastián – MUÑOZ, Leonor

Escuela Municipal de Atletismo convencional

•          FIGUEROA, Florencia – Sub 14

•          MUÑEZ, Matías – Sub 16

•          CRUCES, Tamara – Sub 16

Independiente:

•          BENITEZ, Matías – Sub 16

Director Técnico: MALFATTI, Patricio

Club Atlético Cinco Saltos, JUDO categoría Sub 14:

•          GUTIERREZ

•          ALFARO

•          SAN MARTIN

•          IBAÑEZ

•          SANCHEZ

•          MERODIO

Director Técnico: CHANDIA, Sergio

Escuela Municipal de Taekwondo, categoría Sub 14

•          PHOUMINORADETH, Jason

 

Final de la LIMFI

 

Este sábado 03 de noviembre se desarrollará la Final y premiación de la Liga Municipal de Fútbol Infantil (LIMFI) a partir de las 09 hasta las 15:30 y premiación a partir de las 16 hs.

Como así también la final y premiación de la Liga Municipal de Fútbol Femenino zonas A, B y C tercer y cuarto puesto desde las 18 hs., a partir de las 21 hs. todas las finales de las tres zonas.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS