7216 licencias de conducir se entregaron con el sistema de Carné Único

Viedma.- 7216 licencias de conducir se entregaron desde que en junio del año pasado se puso en marcha el sistema de Carnet Único por parte de la Municipalidad de Viedma.La cifra incluye a los nuevos conductores, es decir los entregados por primera vez, y las renovaciones.

Para sacar el carné por primera vez es preciso rendir un examen teórico y otro práctico. El teórico implica más de cien preguntas de opción múltiple. Como se comprobó que más del 40 por ciento no aprobaba, se implementó un sistema de clases obligatorias que se desarrollan un día hábil y los sábados.

Si bien el carnét único tiene requisitos nacionales que implican mayor rigurosidad, alguno de los trámites se simplificaron y prácticamente se triplicó la cantidad de licencias emitidas. Por esta razón, teniendo en cuenta que Viedma es la única ciudad de la provincia con este sistema, se solicitó a la Agencia de Seguridad Vial Nacional la ampliación de la infraestructura informática para abastecer la creciente demanda.

El trámite para obtener la nueva licencia nacional es mucho más riguroso que el anterior. Entre los requisitos se incluyen cursos de capacitación y exámenes teóricos y prácticos, todos de carácter obligatorio.

Entre los cursos se incluye la charla que se brinda dos veces a la semana, en las instalaciones del Gimnasio Fioravanti Ruggeri, son obligatorias para toda persona que gestione la licencia por primera vez, busque renovar un carnet emitido en otra localidad o que tenga más de seis meses de vencido.

Después de la capacitación se hacen los exámenes médicos y el examen teórico. Una vez aprobados se puede realizar el test práctico de manejo.

En lo que va del año se han otorgado 2600 licencias más que el año anterior.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA