Weretilneck tomará más tiempo para definir nuevo Gabinete

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck dijo hoy que tal vez tomará un poco más de tiempo para definir el nuevo Gabinete provincial y aseguró que “el Gobierno está funcionando con total normalidad”. Cuando le preguntaron por la derogación de la Ley de Disponibilidad, Weretilneck refirió que “todavía falta para la próxima sesión, el 21 de este mes, para cuando vamos a tener novedades, cuando se debate la ley”.

El gobernador ofreció una rueda de prensa, al término de un acto oficial en Casa de Gobierno.

“Capaz que en vez de dos semanas, son tres. No hay necesidad. El Gobierno está funcionando con total normalidad”, aludió cuando le preguntaron de la futura conformación del Gabinete.

“Lo haremos en la medida en que estemos seguros y convencidos de los pasos que vamos a dar. Y esto es lo que nos lleva a la búsqueda de consenso y armonía”, destacó.

Consultado acerca de la derogación de la Ley de Disponibilidad, Weretilneck señaló: “Todavía falta para la próxima sesión, el 21 de este mes, para cuando vamos a tener novedades, cuando se debate la ley”.

Cuando le dijeron que ya hay dictamen favorable para derogar la norma, como preguntando, dijo “…¿del radicalismo y de un sector del peronismo?.”

“Todavía falta para el 21 de setiembre”, insistió el gobernador.

 “Más peronismo y más kirchnerismo”

Weretilneck ratificó lo que viene publicando ADN sobre que los cambios implicarán “más peronismo y más kirchnerismo”, subrayando que “los ministros y secretarios de Estado que vendrán quizás tengan una identificación mucho más clara con el kirchnerismo y el gobierno nacional”.

Reconoció que “a la luz de todas las críticas, no creo que haya alguien del sector A (en referencia al pichettismo), por llamarlo de alguna manera, que tenga interés de participar de este gobierno, porque las diferencias son enormes”.

Ratificó su predisposición al diálogo se definió “dialoguista”, pero dijo que “el diálogo se pide concretamente” y  “no por la prensa”.

Weretilneck ratificó   lo anunciado en Río Colorado  sobre que se desdoblará el Ministerio de Producción, por un lado “Agricultura, Ganadería y Pesca y que se creará una Secretaría de Estado que va a llevar adelante todo lo que es Energía, Minería e Hidrocaburos, dependiente del gobernador.

“Estamos evaluando todo lo que es el área de Recursos Naturales del Ministerio, lo que es Bosques, lo que es Tierras, y algunas áreas más que veremos cómo las encuadramos”, explicó.

Negó que los cambios signifiquen mayor cantidad de funcionarios, sino que “al contrario, toda la reforma que vamos a hacer en el nuevo esquema de gobierno va a conllevar una reducción de funcionarios y de estructuras”.

Adelantó que ningún legislador asumirá como funcionario, subrayando que “los legisladores seguirán siendo legisladores”.

Reconoció que se ha reunido con La Cámpora y el Movimiento Evita, y ratificó que “todos me han recibido del gobierno nacional, cien, cincuenta, veinte, todos» (ADN).