Weretilneck se refirió al doble Crimen de Cipolletti

Cipolletti (ADN).-El gobernador Alberto Weretilneck se manifestó está tarde sentir «mucha bronca y mucho asco por no poder contener a los violentos», al referirse al doble crimen de un hombre y su hija ocurrido en las últimas horas en una vivienda del Barrio Del Trabajo. Aseguró que no se trata de un hecho de inseguridad y que ya hay pistas en la investigación.

En declaraciones efectuadas a las 16.15 a LU19 de Cipolletti Weretilneck informó que «tengo información extraoficial que me entere anoche a los diez minutos, de hoy a la mañana tenemos algunas pistas de la investigación que está llevando adelante la policía, por esto no quiero involucrarme en lo que son las tareas judiciales, pero veremos de que es lo que se trata, yo no creo que sea un simple robo, puede llegar a ser algún otro tipo de situaciones que se den, que no tengan que ver con la familia, sino con algunos personajes alienados, desordenados mentales que pueden llegar a generar algún tipo de hechos de estas características, pero esperemos que la Justicia pueda avanzar, pueda encontrar las pruebas necesarias».
El mandatario coincidió con la juez del caso, Sonia Martín al descartar la hipótesis de un robo que derivó en doble homicidio. «Yo digo que el robo no, porque había elementos en la casa, dinero, etcétera, por lo cual no estamos en presencia de un robo, pero hay dilucidar qué es lo que fue, parecería no ser un hecho de inseguridad, sino un hecho de otras características, como decimos nosotros primero las pruebas hay que encontrarlas y después hay que encontrar a los asesinos y después de esto hacer las cosas bien en el expediente judicial para meterlos presos».
«La verdad … con una bronca terrible», reconoció Weretilneck.
Señaló también que «ya estuvimos en contacto (con la familia de las víctimas), no yo personalmente, pero sí personal de la Gobernación ha estado con la familia, estuvimos agilizando la entrega del cuerpo, de los dos cuerpos, ya terminó la autopsia, de todos modos estamos acompañándolos desde todo punto de vista».
«De hecho estamos acompañándolos, estaban en Cipolletti el secretario de Seguridad el doctor Miguel Bermejo y el jefe de Policía Ariel Gallinger  y de la Unidad Regional, poniéndose a disposición de la jueza para ver de que manera se puede acompañar (ADN).