Weretilneck anticipó respaldo a una nueva postulación de Pichetto al Senado

Foto archivo

Bariloche (ADN).-  El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que la reunión que mantuvo ayer con el senador Miguel Pichetto fue “una charla privada” por lo cual no ventilará su contenido y remarcó que el senador tiene méritos suficientes para volver a ser re-reelecto en 2013 y para ello cuenta con el apoyo del sector. “Damos por terminada la etapa de crisis y nos ponemos a trabajar cien por ciento con nuestra cabeza en la gestión pública que es para lo cual estamos”, dijo Weretilneck a la prensa luego de presidir en Bariloche la celebración por el Día Internacional del Turismo.

Weretilneck dijo que Pichetto tenía “méritos suficientes” para volver a ser re reelegido senador por Río Negro si la presidenta Cristina Fernández decide que encabece la lista del Frente para la Victoria.

En este sentido aseguró que si la presidenta lo define “nosotros obviamente vamos a acompañar porque el senador ha hecho todos los méritos necesarios para ser senador, lo ha demostrado siendo 10 años presidente del bloque del oficialismo, lo ha demostrado trabajando para que Río Negro esté mejor antes y ahora, por lo tanto para nosotros apoyamos que el senador sea el candidato el año que vine”, afirmó.

El mandatario reconoció además que ayer mantuvo un encuentro con el senador en Buenos Aires aunque aseguró que se trató de una reunión “privada” por lo cual no trascenderá su contenido.

Según indicó es la “cuarta o quinta vez que hablamos” desde la reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y señaló que hay que dar “tiempo” para resolver definitivamente los cruces que mantuvo el sector pichettista y albertista porque “no se resuelven las diferencias de un momento”.

Recordó el gobernador que Pichetto “me dijo que no iba a plantear ninguna objeción y me dejaba libertad de armar el gabinete” y en función de eso tomó las decisiones del nuevo esquema que pondrá en funciones mañana en la Residencia de los Gobernadores. (ADN)

 

ADN