Tania Lastra se reunió por mayor seguridad en zona de chacras de Allen y Roca

Roca.- Se reunieron en la Unidad Regional II de Policía de General Roca, el Jefe del organismo, Comisario Inspector Samuel Sánchez, la Licenciada Anahí Rodríguez, con su responsable del área de Bromatología, los legisladores del Frente para la Victoria, Tania Lastra y Luis Bartorelli, la Fiscal Graciela Echegaray, y en representación de la Municipalidad de Allen, Miguel Ángel Cuper, con la finalidad de dar continuidad a las reuniones que el Gobernador Weretilneck mantuvo con los damnificados rurales. Luego de un extenso informe de la situación, se conoció un paquete de medidas tendientes al esclarecimiento de los delitos consumados y a la prevención futura.

 

El Poder Judicial, a través de la Fiscalía, se comprometió a profundizar la investigación para lo cual solicitaron la realización de las denuncias de todos los hechos consumados en las jurisdicciones de las comisarías locales o fiscalías de turno, con el objetivo de poner en valor estos acontecimientos  y darle la consecuente importancia. Las distintas áreas municipales ejecutarán políticas preventivas de sanidad bromatológica en todo lugar de expendio  legalmente habilitado,  y se procederá con toda rigurosidad en lugares de venta clandestina.  Con el auxilio de la fuerza pública, la justicia y las autoridades municipales, exigirán procedencia y certificación de faena a quien posea carne equina. Además, los municipios recepcionarán denuncias de identidad protegida sobre lugares de venta o faena clandestina.

 

Al servicio de prevención de los destacamentos de Paso Cordova y Mosconi, se le asignó dos patrulleros y cuatro motos, como así también recursos humanos que arribarán para reforzar los puntos de conflicto de seguridad, según el mapa de delitos que nos ocupa.

 

Los concurrentes reconocieron la importancia dada por el Sr. Gobernador a la problemática y se fueron esperanzados y expectantes por las medidas implementadas.

 

Para concluir, la Legisladora Lastra manifestó: «Desde la Secretaría de Seguridad de la provincia se está trabajando en el Programa de prevención con participación comunitaria. Indudablemente, de estas reuniones surge que la seguridad va a depender de un trabajo intersectorial; junto a la justicia y a los municipios se pueden agilizar los canales de prevención y la obstaculización  del consumo de carne equina robada».

 

Legisladora del FpV