Seguridad: Implementarán monitoreo y una central de denuncias en Bariloche

Bariloche (ADN).- Dos medidas vinculadas a la seguridad serán implementadas en Bariloche en corto plazo para mejorar los canales de denuncias a través de una central de emergencia bajo el número 911 y también para monitorear áreas específicas en la vía pública a través de cámaras de seguridad.

En distintos puntos de Bariloche desde la gestión anterior están instaladas cámaras de seguridad pero no se realiza el monitoreo para controlar sus registros. Por eso, a pedido del intendente Omar Goye, el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo y el jefe de la Policía, Ariel Gallinger, acordaron agilizar su puesta en funcionamiento.

Técnicos de ALTEC pondrán operativas las cámaras y se iniciará una “fase de prueba” con el control del monitoreo desde la Regional III, según confirmó a ADN, el jefe de la Policía de Río Negro.

En la primera etapa estarán operativas 18 cámaras de seguridad que están distribuidas en distintos puntos de la ciudad, algunas de ellas en el Centro Cívico, la Terminal de Ómnibus y el microcentro.

También se dispondrá un sistema de centralización de emergencias a través del número gratuito 911 que recepcionará todas las denuncias y avisos por casos de emergencia y derivará a las unidades policiales y bomberos la atención inmediata.

“Va a centralizar todo tipo de emergencias y el objetivo final del proyecto es que cada unidad policial y de bomberos tengan un sistema de georeferencia para saber dónde está cada uno”, explicó Gallinger.

Este sistema ya funciona en Viedma desde hace un mes donde se recibieron alrededor de 3.000 llamadas y se prevé replicarlo en las principales ciudades de la Provincia.

Respecto a la demanda de mayor cantidad de agentes de policía que planteó el intendente Goye, el jefe de la Policía precisó a este medio que “hay suficientes policías con 620 efectivos actualmente pero entendemos la necesidad de reforzarlo que plantea el intendente y para eso como primera medida nos comprometimos a que los 38 nuevos egresados de la escuela se queden en la ciudad”.

El Gobierno provincial promueve la “seguridad democrática” por la cual esboza la idea de realizar un abordaje integral con la participación de distintas instituciones vinculadas y de los tres poderes del Estado. (ADN)