Se puso en marcha la obra del plan director de agua potable de San Antonio Oeste y Las Grutas

SAO/Las Grutas.- Con el ajuste del Proyecto Ejecutivo, la instalación del obrador y el acopio de cañería de PVC de alta presión, dio comienzo la obra “Plan Director de Agua Potable de San Antonio Oeste y las Grutas – 1ra Etapa”. Se trata de la obra de saneamiento más importante del año 2012 a realizar por el DPA en Río Negro. Estos trabajos darán solución a los acuciantes problemas de agua que sufren, particularmente en el verano, estas localidades. El monto total de obra es de casi $ 37.000.000, compuesto por $30.636.000 financiados con fondos del ENOHSA en una licitación internacional adjudicada a la empresa ZOPPI Hnos, y  un aporte propio de $ 5.800.000 del Gobierno Provincial, este último para la realización de una obra complementaria que está en proceso de licitación por parte del DPA y que forma parte de ese Plan Director.

La obra presenta un cronograma que permitirá mejorar la provisión de agua para la próxima temporada estival. A tal fin, se prevé realizar primeramente el acueducto de refuerzo con un diámetro de cañería de 450 mm., que irá desde la planta potabilizadora localizada en SAO hasta la primera entrada del balneario Las Grutas, con fecha de finalización en Diciembre del presente año.

Paralelamente, se irá ejecutando la ampliación de la planta potabilizadora y un nuevo acueducto desde el reservorio del canal Pomona- San Antonio hasta esta planta, con cañería de 500 mm, prevista la  terminación total de los trabajos en septiembre del 2013.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO