Roca: Nación pagará a la comuna deuda de Entel

Roca (ADN).- Por unanimidad el Concejo Deliberante de General Roca aprobó la propuesta que realizó el gobierno nacional para abonar una deuda por tasas impagas que mantenía con la comuna la desaparecida empresa estatal Entel a lo largo de gran parte de la década de los 80.
El tema fue tratado hoy en la novena sesión ordinaria del año. Allí los ocho concejales oficialistas dieron aval unánime a la aceptación del «pago trasaccional» propuesto por el ministerio de Economía de la Nación para cancelar con títulos la deuda que mantenía la antigua empresa telefónica estatal por obligaciones municipales incumplidas.
La concejal Yanina Alam fue la encargada de fundamentar el aval oficialista al acuerdo. Detalló que la deuda correspondía a tasas impagas por inspección, seguridad e higiene, desde el primer cuatrimestre de 1980 y el tercer  bimestre de 1987 y ascendía a más de 2.300.000 pesos.
Alam recordó que el cobro de esta deuda había sido gestionado y reclamado por el extinto gobernador Carlos Soria y el ex asesor legal de la comuna Pablo Bergonzi, actual Fiscal de Estado de la provincia.