Roca: el municipio multó a Saiz por pintadas políticas

Roca (ADN).- El municipio roquense multó en dos oportunidades al ex gobernador de Río Negro y actual presidente de la UCR rionegrina por la realización de pintadas políticas en espacios públicos, de acuerdo a lo que se informó desde la comuna durante el fin de semana.Desde el área de prensa de la comuna se informó que durante viernes y sábado labraron dos multas «por pintadas políticas que dañan patrimonio público y privado.

La primera  por inscripción sobre columnas de energía en el Paseo del Canal Principal de Riego y la segunda por utilizarse paredones de propiedad privada sin autorización previamente concedida».

«En razón de ello, inspectores municipales labraron las correspondientes actas, debiendo concurrir en varias ocasiones al domicilio del ex gobernador Miguel Saiz a fin de cumplimentar la notificación que finalmente recibió su señora esposa», se informó desde el municipio.

Se recordó que las ordenanzas en vigencia referidas a pintadas prohíben inscripciones políticas sin previa autorización, por lo que se reclamará el correspondiente resarcimiento económico que demande la reparación del daño ocasionado.

Desde la comuna roquense se procedió a difusión de una fotografía en la imagen que puede verse a una persona con balde de pintura y pincel en la mano «contratada por Miguel Saiz para efectuar las pintadas en la zona mencionada».

Las pintadas habrían sido realizadas de cara a las elecciones internas que realizará en los próximos meses dentro de la UCR rionegrina para renovar las autoridades partidarias y también pensando en las legislativas nacionales del 2013, en las que Saiz aspira a llegar como candidato a senador. (ADN)

 

ADN