Retraso en pagos y posibles despidos en frigorífico de Bariloche

Bariloche (ADN).- Trabajadores del frigorífico Arroyo nucleados en el Sindicato de la Carne se mantienen en estado de asamblea permanente ante el reiterado pago fuera de término y en cuotas de los salarios, y el posible despido de 20 personas si se da curso a un procedimiento preventivo de crisis que presentó la empresa.

 

El frigorífico Arroyo emplea a 126 trabajadores y argumentando pérdidas producidas por las limitaciones de comercialización de la barrera sanitaria, sumado a la crisis de las cenizas que se vivió el año pasado, entre otros inconvenientes, presentó un procedimiento preventivo de crisis antela Secretaríade Trabajo.

 

El procedimiento incluye la reducción de 20 empleados y el descuento de hasta un 25% en los salarios de los trabajadores, según indicó a ADN, Manuel Mardones, delegado gremial, quien aseguró que seguirán de cerca esta situación mientras que reclaman el pago en término de los salarios.

 

El Sindicato se presentó hoy en Trabajo a una audiencia conciliatoria por la demora en el pago de sueldos y la propuesta de abonar este mes en cuotas, pero ante la ausencia de la empresa, se postergó para la próxima semana.

 

Los trabajadores acudieron a Trabajo por la problemática actual y allí tuvieron conocimiento del procedimiento de crisis presentado por la compañía.

 

Mardones confirmó que esta tarde se realizará una asamblea para definir medidas de fuerza por la mora en el pago de sueldos y consideró que la problemática con el procedimiento de crisis “va para largo”.

 

Recordó el delegado que el año pasado por la crisis de las cenizas volcánica el frigorífico recibió aportes REPRO durante tres meses para afrontar los salarios, mientras que ejerció despidos años atrás con el cambio de la barrera sanitaria al Paralelo 42.(ADN)

 

 

ADN