Respaldo de UPCN a los trabajadores municipales de Viedma y rechazo a despidos

Viedma (ADN).- El gremio UPCN distribuyó un comunicado con un fuerte respaldo de  esa organización gremial a los trabajadores del municipio de Viedma que vienen protagonizando un reclamo salarial. Repudiaron y rechazaron el despido arbitrario de trabajadores  contratados, utilizando “este medio nefasto para acallar las voces de protesta de compañeros trabajadores” y se declararon en estado de alerta.

La Mesa Directiva de  UPCN seccional Río Negro dijo que reunidos bajo la conducción de su secretario general Juan Carlos Scalesi y con la presencia de los secretarios de cada una de las localidades de toda la provincia y luego de recepcionar el informe del conflicto gremial- laboral, en la Municipalidad de Viedma, expresamos lo siguiente:

Nuestro total respaldo y solidaridad con trabajadores municipales de Viedma, en  sus justas reivindicaciones salariales y laborales.

El absoluto respaldo y acompañamiento a nuestros compañeros dirigentes gremiales y delegados de base, en la compleja tarea gremial con un protagonismo pleno y sin concesiones, en defensa de los trabajadores municipales; siguiendo con la una línea trazada por nuestra Entidad Gremial

Repudiamos y rechazamos el despido arbitrario de compañeros contratados, utilizando este medio nefasto para acallar las voces de protesta de compañeros trabajadores.

Llamamos a la reflexión y exigimos a las autoridades municipales el irrestricto cumplimiento a la Conciliación Obligatoria dictado por la Secretaria de Trabajo, y en ese marco otorgue la respuesta y soluciones que los trabajadores requieren.

 

Por ultimo, nos declaramos en estado de Alerta y en caso de no existir una solución por parte de las autoridades Municipales, dispondremos de los medios necesarios a nuestro alcance para acompañar a los trabajadores Municipales en su jusi reclamo (ADN).