Representantes de ATE critican accionar de autoridades del municipio de Cervantes

Cervantes (ADN).- Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Alto Valle Este expresaron su «absoluto rechazo» a las pretensiones de las autoridades de la Municipalidad de Cervantes de levar adelante una denuncia en el Consejo de la Magistratura contra los jueces de la Sala II de la Cámara Laboral II de General Roca, por el simple hecho que una resolución judicial no haya contemplado los intereses de parte que tienen en una causa por el despido de Pedro Oses”, un trabajador comunal. Este caso fue difundido hace varios días por ADN, incluyendo expresiones de funcionarios de Cervantes, mientras que hoy representantes de ATE señalaron que “el gobierno de la Municipalidad de Cervantes hizo públicas sus intenciones de denunciar ante el Consejo de la Magistratura a los Jueces de la Sala II de la Cámara Laboral II con asiento en Roca”.

“Las autoridades municipales mostraron su disconformidad ante la resolución de la referida Cámara, que tuvo en cuenta un planteo realizado por el trabajador despedido Pedro Oses, sosteniendo que el empleado debe ser reincorporado por el Estado Municipal, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, y se analice si el despido obedeció o no a una persecución gremial y por consiguiente si el trabajador fue discriminado con este cese en sus funciones laborales”, mencionaron dirigentes del gremio estatal.

“Acciones como estas ponen en duda los discursos políticos que defienden la independencia del Poder Judicial. Pretender denunciar a los jueces cuando estos no resuelven de acuerdo a determinados intereses, más cuando quienes llevan adelante esas denuncias son funcionarios públicos, pone de manifiesto una clara injerencia del Poder político en el Poder Judicial”.

Desde ATE indicaron además que “no tenemos dudas que con esta acción (del municipio de Cervantes) se pretende amedrentar e infundir miedo y temor a los jueces para que éstos se encuentren limitados y condicionados a la hora de analizar la cuestión de fondo, aun pendiente de resolución”. (ADN)

 

ADN