Radicales se rearman en Bariloche

Bariloche (ADN).- Un sector del radicalismo local encabezado por el ex concejal Claudio Otano lanzó un nueva línea interna para construir desde la fuerza una “alternativa con proyecto y credibilidad”. Piden debate en los órganos del partido. La UCR que gobernó Bariloche hasta diciembre pasado y tuvo un drástico revés electoral quedando relegado a un cuarto puesto ubicando sólo un concejal, vuelve al ruedo desde un sector opositor al ex intendente Marcelo Cascón.

El ex concejal Otano –que se enfrentó a Cascón en una elección interna por la intendencia y formó parte del castañonismo- conformó la corriente “Opinión Alternativa” (Opal) con el objetivo de la “recuperación del partido para volver a ser una alternativa con proyecto y credibilidad ante la sociedad”.

El dirigente remarcó que se proviene de lo “peor del radicalismo” luego de varias derrotas electorales en el ámbito local y provincial, y se quejó que no haya habido hasta el momento “autocríticas serias y honestas de parte de las máximas autoridades partidarias”.

El documento fundacional de la nueva corriente planteó la necesidad del “debate profundo en los ámbitos naturales que existen en el partido” para iniciar un proceso de “renovación” que reclama la sociedad.

Consideraron que el Gobierno provincial que lidera el Frente para la Victoria “está lejos de satisfacer las expectativas puestas por los miles de rionegrinos que lo votaron pensando en un cambio verdadero”. Por esto, apunta Opal que “sobran las razones para constituirnos como un sector que va a bregar por la participación de todos lo que pensamos que es posible reconstruir a la UCR”. (ADN)

 

ADN