Provincia ejecuta estratégica obra de refuerzo de agua potable a Las Grutas

San Antonio Oeste.- La empresa Aguas Rionegrinas SA está ejecutando la primera etapa del plan director de agua potable San Antonio Oeste-Las Grutas, que incluye  el  próximo inicio de una nueva obra de refuerzo interno de 2.200 metros más de cañería que aportará mayor presión a la red de agua de la villa balnearia, según estimaciones oficiales.Se informó que durante este mes se concretaron trabajos de tendido de cinco kilómetros cañería desde San Antonio Oeste a la estación de rebombeo y la ampliación de la estructura de la planta potabilizadora.

Las tareas incluyeron la instalación de la cañería de aducción de agua cruda y del sistema de impulsión hacia la ciudad de Las Grutas y continuará con la instalación de  medidores domiciliarios y otras obras menores.

En el caso específico de la impulsión hacia Las Grutas, la primera etapa del denominado plan director cubre la ejecución del tendido entre San Antonio Oeste y el rebombeo, ubicado en cercanías del aeropuerto sanantoniense Saint Exúpery.

Las obras, contratadas por el Departamento Provincial de Aguas, tienen con un presupuesto de $ 30.636.731, son ejecutadas por la firma constructora Zoppi y están financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Por otra parte, está en proceso de licitación una obra complementaria que cubrirá el tendido de cañerías entre la estación de rebombeo y la villa balnearia, que permitirá abastecer de nuevos caudales a las reservas de Las Grutas y cuenta un presupuesto de $5.602.030.

Se aseguró que Aguas Rionegrinas realizará por administración y con el aporte de materiales del DPA, un refuerzo interno de 2.200 metros de cañería en Las Grutas, para solucionar la falta de presión que afecta la zona alta del balneario durante el verano.

El Gobierno provincial aseguró que “las obras mejorarán notablemente la calidad del servicio de agua potable a San Antonio Oeste y Las Grutas, aunque se hace indispensable la colaboración de los residentes y turistas en la valorización y cuidado del recurso, escaso en la zona, y cuyo traslado y tratamiento implican altos costos”.

 

Gobierno Provincial