Procesamiento y prisión por homicidio

Bariloche.- Procesamiento y prisión fue dispuesta por el Juez Martín Lozada respecto de dos personas de sexo masculino, quienes se encuentran ahora detenidas en la cárcel local. Una tercera persona se encuentra prófuga, luego de cruzar ala Repúblicade Chile,  horas después de haber participado en la comisión del homicidio investigado.

 

El hecho ocurrió el día 31 de agosto de 2012, aproximadamente a las 10.15 horas, ocasión en la cual los tres individuos se presentaron en la casa de un joven vecino ubicada en calle Mascardi de esta ciudad.

Una vez allí, en la zona correspondiente al ingreso a dicha vivienda, atacaron a la víctima, por medio de al menos, un arma blanca y un arma de fuego. Es así que le produjeron varias heridas de arma blanca: una en la región abdominal derecha; otras dos no penetrantes en la región para umbilical izquierda; y dos en zona posterior a los testículos.

A ellas se sumaron, además, una lesión en la región inguinal derecha producto de un orificio de entrada de arma de fuego, disparo que debió de ser realizado desde una muy corta distancia o con el arma apoyada sobre la superficie cutánea. Aquél lesionó su arteria femoral y le produjo en consecuencia una hemorragia.

Asimismo, la víctima fue herido por medio de otro disparo de bala en la línea axilar posterior izquierda, con un recorrido que lesionó el bazo.

Las heridas producidas mediante el uso de al menos un arma de fuego, sumadas a las producidas por las lesiones de arma blanca, le provocaron una hemorragia de características mortales, conduciendo a la víctima a sufrir el referido shock hipovolémico y, en consecuencia, su muerte durante la tarde de ese mismo día.

El suceso despertó a los vecinos y produjo la inmediata intervención de la policía. Concitó asimismo la atención de la prensa, quien se hizo presente en el lugar y verificó la presencia de los detenidos en el lugar. Uno de ellos, inclusive, portaba en la ocasión un arma blanca en una de sus manos.

 

 

 

 

 

FUENTE: Poder Judicial