Primera jornada en Cipolletti: “Por una profesión integrada”

Cipolletti.- En la ciudad de Cipolletti, se realizó la primera reunión denominada “Por una Profesión Integrada”, en donde participaron enfermeros de diferentes localidades de la provincia, el Intendente de la ciudad, Abel Baratti, los legisladores del FpV Viviana Pereira y Jorge Barragan, concejales, y diversas autoridades del sector de la salud de dicha localidad.

Asistieron enfermeros de Allen, Catriel, Viedma, Chichinales, Campo Grande, Cinco Saltos, entre otros. Allí trabajaron sobre los lineamientos políticos del Colegio de Enfermeros, con el fin de garantizar los derechos y la regulación de los matriculados, para aportar una mejor atención a la población.

Está previsto realizar cuatros encuentros en diferentes regiones de la provincia, la primera en la región del Alto Valle, que se realizó en la ciudad de Cipolletti, luego se realizaran en la Región Andina, en el Valle Medio, y en la Costa Atlántica, esta ultima se llevará a cabo en Viedma en el mes de Octubre con fecha a confirmar. De esta manera se logra hacer partícipes a todas las ciudades, para obtener conjuntamente el sueño de conformar el Colegio de Enfermeros.

Es importante resaltar que las jornadas “Por una Profesión Integrada” fueron declaradas de interés provincial por parte del Ministro de Salud, Dr. Norberto Carlos Delfino. Al respecto, la legisladora del FpV, Viviana Pereira, manifestó: “Mediante el debate y consenso se pretende trabajar por la provincia, garantizar un mejor sistema de salud, con enfermeros y profesionales capacitados, acorde a cada situación particular. Estas reuniones nos permiten saber cuáles son las necesidades y la gran importancia que tiene crear el Colegio de Enfermeros para el sector”.

Los enfermeros destacaron la presencia de los legisladores y el acompañamiento del presidente del Bloque FpV, Pedro Pesatti. Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Enfermeros, Daniel Valladares, expresó: “Estamos muy conformes con el acompañamiento y el gran apoyo que nos ha brindado el señor Pesatti. Él estuvo desde un primer momento con nosotros, y logramos concretar estos encuentros gracias a las gestiones que ha realizado, y a los legisladores que siempre nos acompañan”.