Policías reclaman por bajos sueldos. Podrían acampar en una plaza en Viedma

Viedma (ADN).- El próximo miércoles a las 10.30 en el Centro de Policías de Viedma (activos, retirados y pensionados) se analizará la actual situación del sector, que autoridades del sector califican de “caótica” y si no hay algún señal favorable del Gobierno provincial para solucionar el problema, no descartan la posibilidad de instalar un campamento en la plaza San Martín, frente a la casona gubernamental, en Viedma. “Tenemos problemas salariales, porque hay un incumplimiento del Sistema de Puntos, prevista en Ley 679, del personal policial, en actividad y pasivos, dijo esta mañana a ADN el comisario general retirado Ricardo Sánchez, presidente del Centro Provincial de Policías en actividad, retirados y pensionados de la provincia de Río Negro.

“Hay policías retirados que cobran por todo concepto entre 1.200 pesos y 2.000, pero también el personal  en actividad está en una difícil situación por ese incumplimiento”, remarcó Sánchez. El problema afecta a más de 2.000 ex efectivos policiales rionegrinos.

“Eso se observa más en el personal pasivo, en las jerarquías de agente a sargento y de oficial ayudante a oficial principal, porque cuando estaba en actividad cobraron sumas en negro que no fueron trasladadas a los sueldos”, dijo el ex jefe de la fuerza de seguridad.

“Nuestra gente vive en una total indigencia, por lo que desde enero estamos planteado gestiones ante el Gobierno provincial, pero hasta el momento no hay ninguna solución. Al contrario, la crisis se ha profundizado y ya es caótica”, agregó Sánchez, quien aseguró que después de haber trabajado 30 años en la Policía –y ostenta la mayor jerarquía posible- cobra 11.000 pesos por mes.

“Hemos agotado todos los pasos, incluso la paciencia, por eso como última alternativa tratamos que nos reciba hoy el gobernador, para no traer a nuestra gente a la plaza el próximo miércoles”

Finalmente, destacó que ese día a las 10.30 hay una convocatoria en el Centro de Policías Activos, Retirados y Pensionados de Viedma y dijo que si no hay respuesta oficial “haremos un posible acampe en la plaza”, frente a la Casa de Gobierno. (ADN)

 

 ADN