Podrían suspender reunión del bloque del FpV

Viedma (ADN).- La reunión del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, convocada para mañana por el titular de la bancada, Pedro Pesatti, para analizar posibles modificaciones en comisiones legislativas, podría suspenderse.Este encuentro sería dejado de lado – o por lo menos el análisis de cambios en comisiones – en virtud de la reunión que ayer tuvieron el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, con el jefe de Gabinete nacional Juan Manuel Abal Medina, quien habría solicitado a los rionegrinos en conflicto que no se avanzara en cambios en el gabinete provincial ni en la Legislatura.

En la reunión en la Casa Rosada se pidió desacelerar en los motivos que originaron la crisis institucional de Río Negro, a la vez que Weretilneck y Pichetto retomen el diálogo para reencauzar la relación interna del FpV y parar los cambios en el gobierno.

De concretarse la suspensión del encuentro del bloque del FpV, sería la primera consecuencia del encuentro donde las autoridades nacionales intervinieron directamente para solucionar la crisis de la alianza gobernante.

Para mañana estaba previsto realizar una reunión del bloque del FpV, concretamente para ratificar al titular, pero también para hacer cambios en la integración de comisiones y otros estamentos y donde se intentaría desplazar a la legisladora radical- pichettista Ana Piccinini. (ADN)

 

ADN