Pichettismo respaldó a Piccinini: “no toleraremos indiferentes esta nueva embestida”

Viedma (ADN).- Los legisladores del pichettismo salieron públicamente a respaldar a la legisladora radical e integrante del FpV, Ana Piccinini. Dijeron que  no toleraran  indiferentes “esta nueva embestida” y se autodefinieron como “naturales custodios y legítimos representantes del Proyecto del PJ”. Opinaron que “aplicando la fuerza de las precarias mayorías rentadas, vencerán pero no convencerán”.

El texto del comunicado es el siguiente:

Un emblema de la profesionalidad al servicio de la lucha contra la corrupción comprobada en su desempeño como constituyente y legisladora provincial, diputada nacional y defensora del pueblo que encabezó y prestigió la lista seleccionada por Carlos Soria en su intención de manifestar su compromiso de transparentar la gestión pública, ha sido destituido groseramente con el concurso de los legisladores de la Concertación Cívica reiteradamente denunciados de graves delitos contra el estado.

Esta insólita y extemporánea ocurrencia de reemplazarla, por una legisladora que ingresó fortuitamente como suplente a la legislatura, sin más formación ni experiencia que el entusiasmo iconoclasta, solo puede fundarse en la voraz búsqueda de la suma del poder y el vedetismo político, pone en evidencia el funcionamiento aceitado de los pactos de impunidad que generaron la actual crisis del Frente para la Victoria y que tiene su contrapartida en el festival de cuestionables sobreseimientos de ex funcionarios venales a los que asistimos cotidianamente.

Naturales custodios y legítimos representantes del Proyecto del Partido Justicialista, no toleraremos indiferentes esta nueva embestida, que con desprecio de las capacidades y trayectorias acreditadas, avanza sobre nuestro esquema político, pretendiendo sustituir la discusión parlamentaria por la verticalidad desmemoriada que le proporciona reparto de prebendas y megasueldos entre parientes y allegados de los hechizados desertores.

Se intenta quitar del medio los obstáculos institucionales y los mecanismos organizativos de resguardo del funcionamiento independiente de los poderes, del control parlamentario, de la garantía de constitucionalidad de la leyes, resignada por pactos inconfesables que se intenta sustraer de la atención pública pero evidentes frente a la coordinación de acciones y el reparto impúdico de recursos con los representantes del régimen anterior.

Aplicando la fuerza de las precarias mayorías rentadas, vencerán pero no convencerán, negar lo evidente, hacer gala del desprecio por las elementales normas de educación, ridiculizar o intentar humillar con apelaciones machistas o con interpretaciones parapsicológicas sobre los móviles del accionar político de figuras reconocidas no alcanza para tapar la orfandad de argumentos, la falsedad de las treguas propuestas para avanzar con hechos consumados, la contabilidad creativa para ocultar los manejos económicos, etc.

La ciudadanía reconocerá los amargos frutos de este árbol injertado subrepticiamente sobre los brotes vigorosos del Justicialismo, reiterando el veredicto que siempre ha expresado frente las actitudes violentas y mesiánicas, la visión del poder como fuente de impunidad, las zonas liberadas para el delito, la hegemonía de sectores y regiones por encima del conjunto de un pueblo como el rionegrino, que ya los ha rechazado en sus anteriores aventuras antidemocráticas, cuyo único resultado visible fue el enriquecimiento de sus protagonistas.

El peronismo, no será cómplice, ni convidado de piedra frente a la malversación de la voluntad popular, serena y orgánicamente movilizados, responderemos cada insulto con una propuesta, a cada agresión con la serenidad de nuestras convicciones, consolidadas en años de persecución y proscripción.

Seguimos abiertos al diálogo genuino y sincero, con la mano tendida pero no como signo de debilidad sino de profundo sentido democrático y voluntad de asegurar el cumplimiento del mandato popular recibido que nos obliga a no consentir acomodaticiamente su negación, tergiversación o desfraudación, contrariamente nos compromete a dar testimonio diario de la necesidad irrenunciable de su cumplimiento.

ARIEL RIVERO  –  ALEJANDRO MARINAO – RUBEN TORRES – DOMINGO GARRONE  – ANGELA VICIDOMINI – LUIS ESQUIVEL  – MARCOS CATALAN – ANA PICCININI  – IRMA BANEGA – GRACIELA SGRABLICH –  MARIA GEMIGNANI  – ROBERTO VARGAS – RUBEN LOPEZ