Obreros desocupados lanzan agrupación para próximas elecciones en la UOCRA

Viedma (ADN).- Representantes de la Agrupación 29 de Setiembre, de obreros de la construcción desocupados, presentaron hoy en Viedma la lista de candidatos que compulsará en las próximas elecciones de la UOCRA local. En el nucleamiento confluyen trabajadores de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Río Colorado y de la capital rionegrina.El titular de la Agrupación, Alberto Molina, dijo en rueda de prensa que “la pretensión es presentar lista para las próximas elecciones en la UOCRA Viedma, porque nos interesa recuperar el gremio de los obreros de la construcción para las bases”.

Opinó que se trata de “una nueva visión que tienen los compañeros de la construcción, tendientes a producir un cambio en la UOCRA”.

La denominación 29 de Setiembre rescata el acampe en la plaza que realizaron desocupados –ese día y mes del año pasado- en reclamo de fuentes de trabajo genuinas.

“Nos conformamos como agrupación el año pasado, después de la crisis del gremio y fuimos dejado de lado por los actuales dirigentes de la UOCRA”, dijo Molina.

Recordó que “fuimos a la plaza a acampar para pedir fuentes de trabajo y surgió la necesidad de los mismos obreros de conformar una lista para participar en las próximas elecciones” en la UOCRA local, que se concretarían en diciembre, según propias estimaciones.

Molina aseguró que el proceso electoral de desarrollará con normalidad porque “hay libertad de expresión y deseos de participar en elecciones democráticas. No tenemos porqué chocar con ellos (la conducción a cargo de Damián Miler) y ellos con nosotros. Hubo diferencias ideológicas y por forma de trabajar, pero eso es del pasado”.

Por su parte, el candidato a secretario general de la nueva agrupación sindical, Sergio Neira, dijo que “se busca recuperar nuestro gremio, desde las bases” y aseguró que “no nos estamos  enfrentando personalmente ni llegar a algún choque”. Destacó que la mayoría de los miembros de la agrupación es peronista. (ADN)

 

ADN