Mendioroz:» Es muy preocupante que la presidenta siga negando la realidad”

Viedma.- El Presidente del Bloque Alianza, Bautista Mendioroz consultado por el discurso presidencial con motivo del Día de la Industria aseveró que “más allá del uso indiscriminado de la cadena nacional que no comparto y que, entiendo, es violatoria de su propia ley de Servicios de Comunicación audiovisual, he quedado sumamente preocupado por su afirmación de que el tipo de cambio no esta retrasado».

«Es evidente que, o bien la presidenta está mal asesorada o bien solo piensa en la economía del centro del país. Si se diese una vuelta por el Alto Valle o por la zona andina, que son nuestras economías provinciales más importantes y que ambas están atadas a la paridad cambiaria, observaría que se equivoca y mucho” aseguró Mendioroz.

“Se niega la inflación, el aumento de los costos en dólares, las pérdidas de puestos de trabajo y no se hace nada para corregir un tipo de cambio, que está fundiendo a las economías regionales que se mueven según el valor del dólar y de otras divisas; nosotros hemos hecho propuestas en este sentido para no devaluar (por ejemplo, devolución del IVA a los turistas extranjeros o menores retenciones o mayores reembolsos por puertos patagónicos), pero si la propia Presidenta niega los hechos de la realidad, nos va a ir muy mal. Nada va a cambiar y el turismo y la fruticultura terminarán, así, por fundirse”, agregó el dirigente del radicalismo.

Para finalizar Mendioroz explicó que, “es muy dañina esta visión desde la Pampa Húmeda, porque no tiene en cuenta al interior del país».

 

 

BA