Mediante permuta, la CEB tendrá nuevo edificio

Sitio donde se construirá el edificio.

Bariloche (ADN).-La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) acordó con una empresa la permuta de un terreno de su propiedad ubicado en la costanera a cambio de una propiedad en desuso lindera a su sede actual y la construcción de un nuevo edificio de cinco pisos donde funcionarán sus oficinas a partir de 2014. Se desconocen los montos de la operatoria.

 

El nuevo edificio de la CEB estará ubicado en la calle John O’Connor 56, a escasos metros de Tribunales, desde donde se podría establecer una conexión interna con la sede actual de la cooperativa.

 

La estructura tendrá 1.100 m2 cubiertos, cinco pisos y en principio cinco cocheras, donde se prevé realizar oficinas y organizar un edificio “más funcional, moderno y representativo de la cooperativa”, dijo a ADN Rodolfo Rodrigo, presidente de la CEB.

 

El costo de la obra, según indicó el dirigente, estará a cargo de la empresa L’ Etage Construcciones S.A por la diferencia a favor de la CEB que habría generado la operatoria, que también le concede a la cooperativa tres locales comerciales sobre la calle Mitre.

 

La empresa -que comenzó a demoler la construcción actual en el sitio donde se emplazará la sede de la CEB- proveerá  mano de obra y materiales para la construcción del edificio de hormigón armado que constará de subsuelo con cocheras, pisos de oficinas con cerramientos laterales y frontales en aluminio y vidrios float, sanitarios, escaleras y ascensores, con previsión para futuras ampliaciones en altura.

 

Rodrigo remarcó que la transacción fue aprobada por el Consejo de Administración pero no se conocieron públicamente los montos por los cuálesla CEBobtuvo supuestas ventajas en el acuerdo al lograr un edificio sin cargo.

 

El edificio tendría la autorización preliminar de la Municipalidadcon un plazo de ejecución de 18 meses. Luegola CEB agregará otros 250 m2 de construcción para completar la estructura que requiere y más cocheras.

 

La CEB funciona actualmente en una vieja estructura de pequeñas dimensiones y poco funcional para las áreas administrativas. Además cuenta con dos locales de cobranza –uno frente a la sede- y otro ubicado en la calle Onelli, y un edificio donde también hay dependencias en el Este de la ciudad. (ADN)