Legisladores disidentes y de la oposición destacan dictamen de derogación

Viedma (ADN).- Pocos minutos después que el plenario de comisiones aprobó el dictamen conjunto de los dos proyectos que buscan derogar la Ley de Disponibilidad, el legislador Alejandro Marinao (Frente para la Victoria) dijo que “hemos adosado una iniciativa de la Alianza Concertación”. Marinao refirió a “la voluntad de Carlos Soria de mirar las designaciones de funcionarios del Gobierno anterior y replantear esas nominaciones”, respecto de uno de los objetivos de la polémica norma.

“Soria nos dejó y, realmente, la voluntad política no continuó, por eso tomamos la iniciativa de presentar este proyecto (de derogación) que hoy tiene dictamen del plenario de comisiones”, afirmó el legislador frentista y ex intendente de Sierra Colorada.

Por su parte, Bautista Mendioroz (Alianza) dijo que “se ha votado unánimemente un dictamen que aprueba los artículos 1 y 2 de la iniciativa parlamentaria que presentó el radicalismo y agrega un artículo tercero a propuesta de legisladores del bloque disidente del FpV. Hemos logrado un dictamen unánime para el proyecto de derogación de la Ley de Prescindibilidad”.

Durante la reunión de plenario de tres comisiones (Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Sociales) se pusieron a consideración los dos proyectos que buscan derogar la Ley de Disponibilidad: la de la Alianza, presentada en marzo, y la expuesta hace pocos días por un grupo de legisladores del Frente para la Victoria.

El orden de presentación generó una prolongada discusión en torno de una cuestión formal, ante lo cual Ana Piccinini propuso emitir un dictamen conjunto en base a las dos iniciativas. Y marcó en un momento “el esfuerzo que estamos haciendo desde el punto de vista político” teniendo en otro lugar al grupo de legisladores allegados a Weretilneck.

Además de Mendioroz, hablaron Ariel Rivero (FpV), Adrián Casadei (UCR) y Facundo López (Alianza).

Pasaron muchos minutos, con cruces de “chicanas”, y el dictamen conjunto se postergaba. En un momento, Piccinini enfatizó: “Estamos haciendo papelones, estamos discutiendo estupideces!”, al tiempo que insistió con emitir un despacho de comisiones conjunto, en medio de un tensionado y acalorado diálogo entre algunos legisladores del oficialismo y de la oposición presentes.

Al cabo de un breve cuarto intermedio, se llegó a un acuerdo, cerrado por aplausos, que sellaron algunas formales diferencias para avanzar más rápido en el tratamiento de los proyectos que buscan derogar la polémica Ley de Disponibilidad. (ADN)

 

ADN