Legisladoras radicales repudian expresiones Moreno

Viedma.– Las legisladoras radicales Marta Milesi, Cristina Uría y Daniela Agostino repudiaron las manifestaciones de violencia de género por parte del secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, en perjuicio de la despachante de aduana Paula De Conto y consideraron “inconcebible que un funcionario nacional haya prodigado maltrato verbal y psicológico a quien ya había amenazado en forma telefónica”.

Las legisladoras rionegrinas mencionaron que De Conto es despachante de aduana y trabaja en una empresa importadora desde hace 17 años y refirieron que la entrevista con el secretario de Comercio Interior tuvo lugar en las oficinas del funcionario nacional, teniendo cuenta que “Moreno denunció a la empresa importadora como fantasma”.

“Ante estas circunstancias, la damnificada denunció a Moreno ante la Justicia por abuso de autoridad y violencia de género”, agregaron.

No obstante, señalaron que “no es el único caso en que Moreno se ve envuelto en temas como este, ya que días pasados Sandra González, titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, también denunció los maltratos recibidos durante un encuentro convocado por el secretario de Comercio para la constitución de un consejo asesor para evaluar el comportamiento ético de las asociaciones de consumidores”.

Por eso, Milesi, Uría y Agostino consideraron que “erradicar la pandemia de la violencia de género es el verdadero reto del siglo XXI, mucho más que cualquier otro tipo de avance científico, cultural o tecnológico. Si la humanidad aprendiera a detectar, parar y prevenir esta enfermedad histórica se produciría un punto de inflexión en su evolución”.

 

Bloque Alianza