La Azul Arancibia festeja los resultados de las elecciones de Magisterio

La Agrupación y Lista Unidad Azul Arancibia de la UnTER Felicita al compañero Pedro Bichara y en su nombre a todos los compañeros de la Lista N° 5 Unidad por el contundente triunfo obtenido en las elecciones de la Mutual de Magisterio.

A pesar de los esfuerzos, la Lista Confluencia Participativa que contó con el pleno apoyo del Ministerio de Educación y del oficialismo de la UNTER, salió en tercer lugar, a lejanos 1000 votos de la lista ganadora. En lugares estratégicos como en el caso de la fiscalización de mesas se vio a funcionarios del gobierno y los mensajes de texto no cesaban de llegar a los docentes asociados a la mutual y que prestan funciones bajo la órbita del Ministro Mango.

Por segunda vez consecutiva el proyecto oficialista de la UnTER y del Gobierno tienen una derrota contundente en las urnas, la primera vez fue en la compulsa por la Vocalía Gremial y el revés electoral en el día de la fecha.

Los trabajadores de la educación manifestamos de esta manera el fuerte malestar con las políticas educativas de este gobierno y más allá de los intentos de disciplinamiento y subordinación, dejamos en claro que otro proyecto mutual, sindical y político es posible.