Iniciativa para declarar la emergencia vial

Bariloche.- Los Concejales Leandro Lescano y Carmen Giménez presentaron un proyecto de ordenanza solicitando se declare la emergencia vial en nuestra ciudad por el término de un (1)  año, prorrogable.

 

 

La mencionada iniciativa tiene por objeto establecer plazos y lineamientos para que el Ejecutivo Municipal, elabore con carácter de urgente una política pública integral que garantice un mejoramiento sustancial dela Seguridad Vial.

 

Se establece un plazo de 90 días para que el Ejecutivo Municipal remita al Concejo Municipal y de a conocer a la comunidad un plan integral de seguridad vial para la ciudad.

 

La iniciativa expresa los puntos obligatorios que debe contener el plan integral de seguridad vial (PISV). Allí se establece se definan e informen las obras y plazos de finalización, tanto las correspondientes a señalización como mejoramiento de calles, pavimentación y repavimentación; las partidas presupuestarias y montos destinados al Plan de Inversión y a la concientización y educación vial, partida presupuestaria destinada al Departamento de Tránsito, plan de trabajo relacionado con el control y prevención vial,  mapa de la proyección del mejoramiento vial en la ciudad por zonas y especificación de las gestiones realizadas en organismos provinciales y nacionales.

 

A su vez, el proyecto en uno de sus artículos contempla: “Una vez presentado el Plan Integral de Seguridad Vial (PISV), el Ejecutivo Municipal deberá remitir bimestralmente un informe de los avances del Plan, antela Comisiónde Servicios, Tránsito y Transporte, para su análisis y así recibir aportes de la misma. Los Informes se presentarán mientras durela Emergencia Vial.”

 

 

 

Cabe destacar, entre otras cuestiones que se presentan en el proyecto, es que la futura norma prevé la elaboración de un informe acerca de las actuaciones preventivas y de control de tránsito, y  un registro de accidentes y víctimas del tránsito, entre otros.