Goye dijo que la colaboración de Gendarmería es bienvenida

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye respaldó la idea esbozada por el senador Miguel Pichetto de solicitar “ayuda” a Gendarmería Nacional y Prefectura para actuar en Bariloche y justificó que “toda colaboración para utilizar apropiadamente la fuerza policial es bienvenida”.

Las expresiones de Pichetto en un acto con la militancia peronista donde indicó que hablaría con las fuerzas de seguridad nacionales para solicitar colaboración para combatir la inseguridad en los barrios generaron polémica y la reacción de la legisladora del Frente Grande, Beatriz Contreras, que habló de contraposición con la política de seguridad impulsada por el Gobierno provincial. Sin embargo desde el Gobierno provincial no se han expresado al respecto.

La decisión vinculada a la seguridad está en manos de la Provincia, aunque el senador anticipó su propuesta e intervención para que actúen fuerzas federales.

El intendente Goye –ante la consulta de ADN- señaló que Pichetto “conoce la realidad de Bariloche” y en función de eso “surgió de él la iniciativa de llevar el planteo a la ministra Nilda Garré”.

“Aunque no es potestad del municipio la seguridad, toda colaboración para utilizar apropiadamente la fuerza policial es bienvenida”, dijo Goye quien vio con buenos ojos que Gendarmería y Prefectura se sumen a tareas específicas en “puntos de vigilancia, verificación y hasta controles de alcoholemia en algunos sitios”.

Goye aseguró que mantiene reuniones periódicas con el jefe de la Regional II y conoce “los problemas de recursos físicos como patrulleros y falta de personal” que existen en la ciudad.

Además destacó que mejorará la situación con la incorporación de nuevos agentes egresados que este año se sumarían a prestar servicios en Bariloche. (ADN)