Gobierno otorgará un aporte de 60.000 pesos para la ampliación del Jardín Maternal N° 25

Jacobacci.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, aportará 60.000 pesos a la Asociación Rincón de los Ángeles de Jacobacci con la finalidad de colaborar en la ampliación del espacio físico del Jardín Maternal Comunitario N° 25. Dicha organización civil está a cargo de la coordinación de la institución escolar que alberga a 30 niños de entre 45 días y 3 años de edad.

La presente gestión se efectiviza luego de una demanda que recibiera personalmente el Gobernador Alberto Weretilneck en una recorrida realizada por distintas instituciones de la localidad de Ingeniero Jacobacci junto a la Legisladora Sandra Recalt.

Dicho convenio será refrendado entre la organización y el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza por solicitud del Primer Mandatario provincial.

Durante un encuentro que mantuvo el Secretario de Promoción de Derechos y Deberes, Luciano Ruiz con la Legisladora Recalt, analizaron la futura realización de esta obra de ampliación del Jardín Maternal Comunitario N° 25, que redundará en la mejor calidad de atención de los niños que asisten a dicha institución, y distintos proyectos que apuntan a incorporar activamente a sectores sociales relegados.

En este sentido, el Secretario de Promoción de Derechos y Deberes del Ministerio de Desarrollo Social, Luciano Ruiz, señaló que “el fortalecimiento de las organizaciones que atienden cuestiones comunitarias específicas se relaciona con una forma de implementar políticas sociales que incluye el esfuerzo y la predisposición de aquellas personas que se organizan para mejorar la calidad de vida y brindar mejores posibilidades a la comunidad”

Asimismo, el Secretario Ruiz aseveró que “la decisión de apoyar las potencialidades de las ONG que complementan las funciones del Estado es parte de un proyecto que incorpora las iniciativas sociales ya que son un reflejo de las demandas reales de las personas”.

Por otro lado, la Legisladora Sandra Recalt acercó un proyecto para la construcción de una plaza integradora municipal presentada por el área de Espacios Verdes Recreativos y la Coordinación de Medio Ambiente de Jacobacci.

Este proyecto nace por la necesidad de contar con un espacio recreativo integrador que permita ser nexo entre la sociedad jacobaccina y niños con discapacidad y está basado en dejar de lado la discriminación y comenzar a realizar acciones que permitan la integración en el desarrollo de la vida de las personas.

 

MDS