Gobierno anuncia apertura de sobres para obras por 46 millones de pesos

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizará en los próximos 20 días, un total de 31 aperturas de sobres para la realización de obras por un monto aproximado a 46 millones de pesos. De esta manera, se realizarán obras para educación financiadas por Nación, obras de salud, y para la obra de la Costanera de Viedma, además de las aperturas con ofertas para los ya conocidos 29 establecimientos educativos.

Dentro de estas  aperturas, las obras financiadas por el Gobierno de Río Negro, suman un total de 32 obras destinadas a las áreas de educación, salud y otras con una inversión de 29.483.696,53 pesos. Las obras financiadas por Nación, a través del programa nacional “Más escuelas II”, suman un total de 8 obras con una inversión de 17.441.856 pesos.

Las obras que se llevarán a cabo en el área de educación son la construcción de ocho nuevos jardines por un monto de 17.441.856 pesos y la ampliación de 29 establecimientos educativos por un monto de 23.277.263,92 de pesos que sumarán un total de 49 nuevas aulas, además de áreas de gobierno, sanitario, salón de usos múltiples, áreas de circulación y depósitos.

Por otra parte, en el área de salud, las aperturas serán para la construcción de la segunda etapa del hospital de Choele Choel por un monto de 3.811.655 de pesos y la reparación del edificio del hospital rural de Pilcaniyeu por un monto de 668.889 de pesos. También se prevé en el marco de estos veinte días la apertura de sobres con ofertas para la obra de la Costanera Sur de Viedma por un monto de 1.725.888 de pesos.

Estas obras beneficiarán a las localidades de San Carlos de Bariloche, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Dina Huapi, El Bolsón, Allen, Luis Beltrán, Stefenelli, General Godoy, Choele Choel, Ingeniero Huergo, Pilcaniyeu, Cervantes, General Roca, Río Colorado, Chichinales, Comallo, Viedma, Las Grutas, Cipolletti, Cinco Saltos, Barda del Medio y Las Perlas.