Gallinger y Lastra recorrieron la escuela de cadetes de Viedma

Viedma.– El jefe de Policía, Ariel Gallinger y el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, visitaron hoy la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro en Viedma. Recorrieron las aulas, dialogaron con autoridades y estudiantes para finalizar la actividad con un almuerzo.

Gallinger y Lastra fueron recibidos por el secretario de Capacitación, Juan José Guidi y el subcomisario Claudio Espinoza, jefe del Departamento Escuela de Cadetes. Una vez allí desarrollaron una reunión en la que fueron expuestos los proyectos de la escuela.

Más tarde, el grupo recorrió las aulas y dialogó con los estudiantes. Los jóvenes que se forman para integrar la Policía hicieron consultas y expusieron sus consideraciones sobre distintas necesidades, como la de contar con más baños para mujeres. Luego, compartieron el almuerzo.

La visita a la institución está enmarcada en el plan de visitas semanales que realiza la Jefatura de Policía con el objetivo de tomar contacto directo con las problemáticas de cada sector de la fuerza.

 

Colaboración con entidades

 

Profesionales del área de Comunicación, de la Banda de la Policía y la Secretaría General de la Jefatura de Policía colaboran habitualmente con distintas actividades vinculadas con organizaciones intermedias e instituciones.

Es el caso del Jardín de Infantes N° 19 “Manitos traviesas” del barrio Guido de Viedma, desde donde enviaron agradecimientos al área a partir de la colaboración en trabajos de diseño gráfico para que el jardín pudiera contar con diplomas para ex alumnos, ex docentes y personal auxiliar.

“Queremos expresar la generosidad que tuvo el personal del área de diseño, la Banda de la Policía y el secretario general, Javier Cheuquepán, que nos brindó colaboración con total humildad”, destaca la directora, Mónica Sánchez, en un agradecimiento enviado por nota.

Además, el área de Comunicación promovió la adhesión de la Policía como institución a la campaña que busca ayudar a una familia que debe afrontar una operación costosa para resolver un problema de salud de un niño pequeño, cuya mamá es integrante de la fuerza.

Para ello, se organiza una campaña de difusión y promoción con el objetivo de asistir y acompañar a la familia.