Gallinger recibió reclamos de vecinos de SAO

San Antonio Oeste.- El jefe de Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, asistió a una reunión convocada por empresarios y comerciantes de San Antonio y Las Grutas, quienes plantearon diversas problemáticas vinculadas a la seguridad pública.

La reunión tuvo lugar en la Cámara de Comercio de San Antonio Oeste y participaron unos 80 vecinos del lugar. Además, se hizo presente el intendente, Javier Iud; el jefe de la Regional Primera, Carlos Pazos y las autoridades de la comisaría 10° de SAO.

Las principales quejas manifestadas por los vecinos están vinculadas con la incidencia de niños menores de edad que tendrían relación con hechos considerados “vandálicos” y también con robos registrados en la región en las últimas semanas. Además, los vecinos demandaron mayor presencia policial.

También hubo aportes constructivos, que fueron tomados como sugerencias y serán contemplados en las próximas decisiones de la Jefatura, que además anunció la designación de personal que se incorporará a las tareas de prevención.

“Recibimos las inquietudes y tratamos de aportar soluciones  a las problemáticas. Asumimos un compromiso de volver en un plazo no largo para evaluar lo que se ha hablado hoy”, afirmó Gallinger luego del encuentro en declaraciones periodísticas.

Según indicó, explicó “el contexto desde el cual se trabaja. La policía cuenta con efectivos. Hay que trabajar muy fuerte en la incorporación de más efectivos, capacitar mucho más a los efectivos que tenemos, incorporar tecnología para hacer el trabajo más eficiente y de esa manera mejorar”.