Gabriel Rolón en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, informa que este sábado 22 de septiembre se presentará en nuestra ciudad el psicólogo Gabriel Rolón con su obra “Entrevista Abierta”, desde las 22hs. en la Sala Hugo Del Carril (CAF).Durante este ciclo de charlas, en el marco de un encuentro directo y personal con el público, Gabriel Rolón propone compartir ideas, conceptos y experiencias. Esta “Entrevista abierta” es un formato no tradicional, aunque definitivamente un espectáculo, donde el ingrediente principal de la presentación es el psicoanálisis. Gabriel Rolón no viene a actuar, sino a hablar, charlar, escuchar. No es una terapia grupal, sino algo que se quiere parecer un poquito a un grupo de reflexión, con la participación de la audiencia.

Los casos planteados por Rolón en sus libros y retomados en “Entrevista abierta” son todos reales y cuentan con el consentimiento de los pacientes.

Durante la “función” se genera un clima increíble de atención, interés, intercambio de opiniones y emociones. Algunos de los temas son el amor, los celos, el duelo, la infidelidad, la culpa, la angustia, los miedos, la sexualidad puesta en duda, los lazos familiares, los vínculos afectivos, el trabajo, los hijos, la pareja, las adicciones, el tiempo que pasa y la soledad. Pero también la superación, el florecimiento y el saber que es posible cambiar el orden de las cosas para mejor, son el hilo conductor de estos encuentros que sumarán un componente fundamental: Carlos Nieto, el reconocido actor, quien modera “Entrevista abierta” interactuando con el público y con el licenciado Rolón, aportando una mirada efectiva con sus intervenciones, despertando risas y reflexiones.

Las entradas se encuentran a la venta en Saturno hogar, sucursal Cinco Saltos.

 

Fiesta de la Primavera y del Estudiante 2012

 

Las Subsecretarías de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Cinco Saltos tienen previstas distintas actividades para el próximo fin de semana con motivo del día de la primavera y del Estudiante en la Península Ruca Có-Lago Pellegrini.

Los días viernes 21 y sábado 22 de septiembre se realizará un fogón con espectáculos de bandas en vivo en el escenario de la península, en inmediaciones del sector de estacionamiento, desde las 19,00 horas.

También habrá torneos de volley en el sector de canchas y el domingo 23 de septiembre en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº2, desde las 20,30 horas se desarrollará el baile del estudiante con la elección de la Reina del Estudiante 2012.

Por otra parte, personal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio realizó distintas tareas de mantenimiento, albañilería, pintura, limpieza y puesta a punto en distintos sectores de la Península Ruca Có-Lago Pellegrini como es el caso de la zona de parrillas, playas, estacionamiento, reparación y recuperación del escenario, sala de primeros auxilios, baños, calles y accesos.

También se efectuaron tareas de desmalezamiento y limpieza de banquinas en inmediaciones al Paraje El Arroyón, permitiendo una mejor visión de la ruta en el tránsito de vehículos por ese sector.

 

Recolección de Residuos Domiciliarios

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos recuerda que el horario s del servicio de Recolección de residuos domiciliarios es de 06,00 Lunes, miércoles y viernes el recorrido se efectúa por los barrios desde Policial hasta Villa Tesari, incluyendo Barrio Méndez, entre las vías del ferrocarril y el Canal Principal de Riego.

Martes, jueves y sábado en el área Centro, Barios Villa Catalina, Portal de las Rosas, Gibson, 167 viviendas, La Armonía, 48 Viviendas, Rincón de Marletta y Barrio Perón.

En tanto en el Lago Pellegrini – Península Ruca Có se mantiene el servicio los días lunes, miércoles y viernes, después de las 11,00 horas.

Por último se solicita la colaboración de los habitantes de los complejos de departamentos conocidos como “Las Torres” de Avenida Roca, colocar la basura en los canastos y contenedores unos minutos antes del horario de paso de los recolectores para evitar que las bolsas se rompan con el consiguiente perjuicio que esto produce en el lugar y en la ciudad.

 

Recomendaciones de Espacios Verdes

 

Desde la Coordinación de Espacios Verdes de la Municipalidad de Cinco Saltos se recuerda a la Comunidad que la Ciudad necesita del árbol como un elemento esencial para garantizar la vida.

El desarrollo del árbol debe darse en toda su plenitud, aprovechando cuanto nos ofrece y en toda su potencialidad, si dispone del espacio y las condiciones que requiere.

El árbol contribuye al enraizamiento de la cultura del lugar y a las condiciones de habitabilidad en el medio urbano.

 

Por lo tanto se recuerda:

 

No los tale.

No fije clavos, alambres, gauchos, letreros, pasacalles, enredaderas o plantas trepadoras a los árboles.

No pinte los troncos o las ramas de los árboles.

No queme hojas, papeles o cartones cerca de los árboles, porque el calor puede afectarlos.

Para más información deben dirigirse a la oficina del área de Espacios Verdes en la Secretaría Obras Públicas y Servicios Públicos, en 25 de mayo 50 o bien comunicarse al 4980260 (interno 121) o gratuito al 105.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS