Funes y Ballester sobre cambios de funcionarios: “Una buena señal del Gobierno”

Viedma.- Los legisladores de la UCR ACpD Hugo Funes y Leonardo Ballester consideraron hoy como muy importante la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de realizar una renovación en su Gabinete, “porque eso abre la posibilidad que este Gobierno comience a andar de una vez por todas”.

“Más allá de la inacción de algunos, es una buena señal que el Gobernador haya decidido desplazar a funcionarios que en pocos meses de gestión ya habían sido denunciados por diferentes actos de supuesto fraude a la Administración Pública, como es el caso del ministro de Obras y Servicios Públicos, César Del Valle o el propio secretario general, Julián Goinhex”, indicaron.

 

Al respecto, recordaron que “en estos meses no faltaron críticas a Del Valle por la subejecución del presupuesto de su Ministerio y el consecuente freno en la obra pública provincial, a lo que se sumó en los últimos días la denuncia que presentáramos varios legisladores en la Justicia respecto de las presuntas maniobras irregulares en la contratación de diversas obras escolares en la Provincia”.

 

“El caso de Goinhex no es muy diferente, o bien podríamos decir que es algo peor. Denunciado por supuestos maltratos a los empleados, despidos, listas negras, y ahora también por presuntas irregularidades en la contratación de servicios por más de 2,5 millones de pesos para la llegada de la Presidenta a Bariloche el 25 de Mayo, se ha constituido en uno de los peores ejemplos de este Gobierno”, remarcaron.

 

Funes y Ballester agregaron que “esperemos que estos cambios, además de significar la separación de funcionarios denunciados, impliquen también la motorización de este Gobierno, al que todavía le cuesta mucho arrancar cuando ya pasaron diez meses de su asunción”.

“Dijimos en reiteradas oportunidades que todavía no habían comenzado a gobernar, y esta decisión de cambiar ministros y ‘poner en marcha el nuevo Gobierno’ (como dijo el propio Weretilneck días atrás), no hacen más que darnos la razón”, indicaron finalmente los legisladores de la oposición.

 

Agregaron no obstante que “es preocupante que aún la Provincia siga sin Ministro Producción a casi dos meses de la ida de Juan Manuel Pichetto, sobre todo cuando estamos en una provincia cuyo principal motor es la producción”, indicaron.

 

BLOQUE ALIANZA